Cruz Azul regresa a la pelea por el no descenso

Tras la victoria del Puebla el domingo, la Franja respira en la situación del descenso, misma que se agudiza en contra de La Máquina, debido a las combinaciones de resultados que se dieron durante la jornada

Ciudad de México

El Puebla logró su primera victoria del año, tras derrotar 3-0 a los Jaguares de Chiapas en el Estadio Cuauhtémoc. Dicho triunfo tiene una valía bastante simbólica, ya que Chiapas es un rival directo de la Franja en el tema de la permanencia en el máximo circuito del balompié nacional.

En alusión a esto, los poblanos –en automático- meten en serios aprietos al Cruz Azul con esta victoria, ya que los Celestes se encuentran únicamente a dos puntos de distancia de la Franja en la tabla de cocientes.

PANORAMA JORNADA 8

Un factor que La Máquina tiene a favor para la próxima fecha, es que los demás implicados en la pelea por la permanencia tienen compromisos bastante complicados en puerta, no obstante esto no es una razón potencial para que los Celestes dejen de sumar el sábado en el Estadio Azteca, y más si el rival en turno es el América.

Duelos con implicados en la lucha del descenso

América vs Cruz Azul | Sábado, 17:00 horas

La Máquina no logra derrotar a las Águilas desde el Apertura 2014; en dicha ocasión los Celestes ganaron 4-0 a los Cremas. Desde esa ahí, el Cruz Azul suma tres derrotas en sus últimos cuatro encuentros ante América.

Tigres vs Monarcas | Sábado, 19:00 horas

La Monarquía no vence a Tigres en el Volcán desde la jornada 3 del Apertura 2013. Asimismo, liga 6 derrotas consecutivas ante los Felinos.

Pachuca vs Veracruz | Sábado, 19:06 horas

Desde su regreso al máximo circuito hace tres años, los del Puerto sólo han podido derrotar en una ocasión a los Tuzos en duelo de Liga (Clausura 2014).

Tras este resultado, los hidalguenses han ganado los últimos 5 duelos de Liga ante el Veracruz.

Toluca vs. Puebla | Domingo, 12:00 horas

La Franja sólo ha podido ganar uno de sus últimos siete encuentros ante los Diablos. Asimismo, los poblanos tienen únicamente un triunfo en Toluca desde la implementación de los torneos cortos

Jaguares vs. Chivas | Domingo, 17:00 horas

Los Jaguares han sabido hacerse fuertes en su casa, cada vez que Chivas los visita, ya que la última victoria del Rebaño en la selva data de la Liguilla del Clausura 2006.


RACHA SIN GANAR

El conjunto Cementero, tras la derrota ante el Atlas, llegó a 9 encuentros sin conocer la victoria, entre Liga y Copa, marca que está a sólo dos partidos de igualar lo ocurrido entre los torneos de Clausura y Apertura 2009, en donde los Cementeros ligaron 11 partidos de Liga sin ganar.

En este lapso La Máquina tuvo un saldo de 4 empates y 7 derrotas.

Clausura/Apertura 2009

Inicio de la racha: 22/02/2009

Resultado: Necaxa 2-4 Cruz Azul

Fin de la racha: 02/08/2009

Resultado: Pumas 0-3 Cruz Azul

Tras esta racha, los Celestes ganaron 10 de los siguientes 15 encuentros, se metieron a la Liguilla, llegando a la Final del Apertura 2009, misma que perdieron ante Rayados por marcador global de 4-6.

Compra aquí tus boletos para la Liga MX