Jordan Silva y Javier Cortés cerca de Cruz Azul

En el caso del jugador de Toluca, ya hay una propuesta formal; con Cortés, también ya hubo pláticas pero el Querétaro también lo quiere

Silva y Cortés llegarían a Cruz Azul
Silva y Cortés llegarían a Cruz Azul (Mexsport)

Ciudad de México

Si algo ha distinguido a Cruz Azul en este Régimen de Transferencias es el hermetismo con la que se ha manejado su directiva; incluso, contrario a lo que ha pasado en otras ocasiones, en el entrenador del equipo no está presente, pues Paco Jémez aún sigue en España en su periodo vacacional.

De esta forma, tanto Eduardo de la Torre, director deportivo, y Joaquín Moreno, auxiliar de Jémez serán los encargados de hacer los movimientos. Hay dos jugadores que están apunto de cerrarse: el zaguero Jordan Silva, quien procede del Toluca, así como Javier Cortés, quien fue puesto transferible por los Pumas.

En el caso del defensor, ya hay una propuesta formal y es cuestión de horas para que se haga oficial; con Cortés, también ya hubo pláticas y aunque Querétaro lo quiere, sobre todo por la relación del jugador con Jaime Lozano, la prioridad es que se vaya a Cruz Azul.

Otro elemento que suena para llegar es Walter Gargano; sin embargo, si se concreta lo de Cortés, sería descartado.

SIN BOMBAS AÚN

De los peces gordos a los que aspira Cruz Azul están Ismael Sosa y Raúl Ruidíaz, aunque por el precio que tienen ambos parecería que solo puede contender por alguno. También para ello será importante que puedan colocar a Joao Rojas, quien después de Jorge Benítez (vendido a Monterrey), es el elementos con mejor cotización de los que están en su lista de transferibles.