“No hemos logrado nada”: Tomás Boy

El técnico de Cruz Azul mantiene la calma por el pase a la semifinal de Copa MX, aunque sí le ilusiona la motivación que sus dirigidos muestran para tratar de conseguir un título

Tomás Boy, durante el duelo ante FC Juárez
Tomás Boy, durante el duelo ante FC Juárez (Mexsport)

Ciudad de México

Tomás Boy es cauteloso. El entrenador de Cruz Azul asegura que es muy pronto para que a su equipo se le ponga le etiqueta de favorito y se empiece a soñar con la posibilidad de un doblete, ganar Liga y Copa, aunque ve positivo la ilusión que tienen sus dirigidos.

"No hemos logrado nada, en la Copa estamos avanzando bien y empezamos mal; en la Liga, aunque el funcionamiento es bueno, a secas, los resultados no han sido acorde a lo planeado, creo que el equipo pudiera tener más puntos. Los jugadores están contentos porque trabajan muy duro y todos tienen participación, y los resultados son buenos. Es válido que se ilusionen, pero que sigan trabajando, yo voy paso a paso, voy partido a partido".

Y agregó que lo más importante es el compromiso de sus dirigidos: "Me importa que estamos en dos competiciones y el equipo tiene la obligación de ganar las dos competiciones. A mí me ilusiona, me ilusiona también un poco que los jugadores quieran".

CUIDA SUS FESTEJOS

El 'Jefe Boy' también habló sobre sus festejos y lo mesurado que ahora intenta ser.

"Cuando celebré el abanderado me estaba viendo de 'te voy a reportar', por eso la siguiente vez ya lo hice chiquito, pues ya me traen, pero vamos a dejarlo así".

Incluso, bromeando aseveró que deberá planear sus celebraciones para no volver a tener problemas.

"Ya tengo que meterlo eso en la táctica, porque antes no me daba cuenta, pero ya veo que hay alguien que está observando".