"Empieza a haber frustración": Baca

El mediocampista reconoció que en el seno cruzazulino hay molestia por la falta de victorias en este inicio de semestre

Rafael Baca en conferencia de prensa
Rafael Baca en conferencia de prensa (Imago7)

Ciudad de México

El inicio no ha sido el esperado, y aunque en Cruz Azul se descarte que eso le genere presión al equipo, al menos Rafael Baca admitió que hay un poco de frustración por lo que ha sucedido en este arranque de semestre, en el que La Máquina sólo ha ganado un encuentro y en los otros cuatro (dos de Liga y dos de Copa) no ha podido salir con los tres puntos.

El mediocampista fue franco y aseguró que "sí, empieza a haber un poco de frustración por el trabajo de toda la semana, el equipo está trabajando bien, adentro hay un buen conjunto, hay buen ambiente, y si las cosas no se dan, entra cierto tipo de frustración".

Incluso, Rafael aseveró que el malestar por los resultados se incrementa debido a que el público le ha respondido a Cruz Azul con buenas entradas en el Azul y ellos no han podido corresponder.

"En cierto aspecto le estamos fallando a la afición, porque la afición va a ver que su equipo gane, si nosotros no lo estamos haciendo pues si entra un poco de frustración".

Eso sí, Baca se sumó a las voces de Cruz Azul, empezando por la de Jémez, al descartar que haya presión por esta seguidilla de juegos sin victoria, y respaldó el trabajo de su entrenador.

"En el aspecto de la presión nosotros estamos tranquilos. Confío plenamente en el proyecto de Paco Jémez. Veo al equipo bien y podemos salir adelante en los siguientes partidos".

Cruz Azul visita mañana al Tijuana, líder del torneo, un juego que puede meterlos a los lugares de Liguilla. "El partido ante Tijuana va a ser importante porque nos puede meter dentro de los primeros ocho de la tabla", dijo Baca.