¿Qué sigue para La Máquina?

Luego de las buenas expectativas previas al arranque del certamen, Cruz Azul parece perder poco a poco la confianza; le vienen cinco partidos vitales para recuperar el ánimo antes de medirse al América


El festejo de Cruz Azul, tras el gol del empate ante Rayados
El festejo de Cruz Azul, tras el gol del empate ante Rayados (Imago7)

Ciudad de México

Tras el sorpresivo empate de anoche entre Cruz Azul y Alebrijes de Oaxaca, los dirigidos por Paco Jémez parecen perder credibilidad de manera muy rápida en el semestre, ya que suman (contando Liga y Copa) cuatro partidos sin conseguir victoria, racha que comienza a sembrar dudas y a ejercer presión.

Tomando en cuenta lo anterior, los próximos 5 duelos para el conjunto celeste serán determinantes para poder reafirmar ésa confianza y las expectativas que habían conseguido en la pretemporada y –sobre todo- en la primera fecha del torneo.

La Máquina enfrentará cuatro partidos de Liga y uno de Copa, hasta antes de medirse al América, en el Estadio Azteca, el próximo sábado 25 de febrero. En este lapso, se medirá, en la Liga, a Tijuana, Gallos Blancos, Santos y Atlas, mientras que en la Copa tendrá la revancha inmediata ante Alebrijes, partido que será determinante en las aspiraciones del equipo para poder avanzar en el torneo.

Aquí te presentamos un breve panorama de los siguientes encuentros que el conjunto de Jémez tendrá, antes de verse las caras con las Águilas.

Tijuana vs. Cruz Azul (27 de enero)

Los celestes se meten a la frontera este viernes, para enfrentarse a los Xolos, plaza en donde nunca han podido ganar, desde el regreso de Tijuana a la Primera División; en este escenario, La Máquina suma cinco empates y una derrota.

Asimismo, Cruz Azul no vence a Tijuana desde el Clausura 2015, ligando tres partidos sin conocer la victoria ante los fronterizos (2 derrotas y un empate).

Cruz Azul vs. Querétaro (4 de febrero)

Después de enfrentarse con Tijuana, los cementeros volverán al Estadio Azul el sábado 4 de febrero, para medirse a Gallos Blancos, equipo que los eliminó en la ronda de Cuartos de Final de la pasada edición de la Copa MX.

De misma forma, está el antecedente inmediato del torneo de Copa, en donde los dirigidos por Vucetich derrotaron 3-2 a La Máquina, por lo que se volverán a ver las caras en el coloso de la Colonia Noche Buena 18 días después de este cotejo; el 22 de febrero.

Santos vs. Cruz Azul (12 de febrero)

Para la jornada 5, los Celestes van a una plaza que históricamente se les complica mucho: Torreón. Ahí estarán jugando ante Santos.

A pesar de esto, los azules no conocen la derrota en la Comarca desde agosto del 2013. Desde ése entonces, La Máquina ha derrotado en 3 de los últimos 5 enfrentamientos a los Guerreros.

Alebrijes vs. Cruz Azul (15 de febrero)

Éste duelo, en otra circunstancia, sería muy ganable para Cruz Azul, sin embargo, con el empate en el Estadio Azul, dicho enfrentamiento se vuelve determinante para que Paco Jémez evite su primer fracaso al frente de La Máquina.

En cuanto a los números, los celestes han ganado en 5 de sus últimas 7 visitas a campos de ascenso, dentro del torneo de Copa.

Cruz Azul vs. Atlas (18 de febrero)

Atlas será la última aduana de los de la Noria, previo a su encuentro contra el América, del 25 de febrero.

Luego de tener una racha de ocho años sin perder en casa ante el Atlas, La Máquina, entre Liga y Copa, solamente ha podido derrotar en uno de sus últimos siete enfrentamientos a los Rojinegros en el Estadio Azul.

La victoria más reciente de Cruz Azul sobre el Atlas, en liga, fue el 30 de agosto del 2011, por marcador de 2-1.

Compra tus boletos para el próximo partido de Cruz Azul