Cruz Azul por triunfo para soñar con la liguilla

La Máquina está prácticamente obligada a derrotar al Puebla este sábado para mantener vivas sus aspiraciones de entrar a la liguilla del Apertura 2016

Jorge Benítez, atacante de Cruz Azul
Jorge Benítez, atacante de Cruz Azul (Imago7)

Ciudad de México

Con la esperanza de sumar puntos para no rezagarse en sus posibilidades de liguilla, Cruz Azul se mide este sábado al Puebla, en partido un tanto parejo por la posición de ambos en la clasificación general.

En duelo correspondiente a la fecha 14 del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, a disputarse en el estadio Azul en punto de las 17:00 horas, el cuadro celeste podría pasar algunos apuros ante los poblanos si no aprieta las tuercas en sus líneas.

Y es que, el accionar de la Máquina, tanto en defensa como en el ataque, ha dejado mucho que desear y si desea sumar tres unidades que lo acerquen a zona de liguilla, deberá estar más concentrado y ser contundente.

Los empates que ha registrado a lo largo del certamen el once que dirige Tomás Boy, que no estará en la banca por sanción, lo han rezagado en sus aspiraciones de clasificar, pero aún tiene puntos por sumar, para luego agarrar la calculadora.

Ahora, en casa, donde su afición se ha alejado un poco, tiene la oportunidad de dar un paso hacia adelante y pensar más en lo que pueda hacer él y no los otros equipos que buscan la “fiesta grande” del futbol mexicano.

Después del duro golpe de quedar eliminado de la Copa MX a manos de Gallos Blancos de Querétaro, Cruz Azul no tiene de otra que limpiar su imagen con una victoria que no complique más su camino para quedar entre los ocho primeros sitios de la tabla.

La Franja, por su parte, está en la misma situación que su rival celeste, necesita ganar para tener aspiraciones, ya que mientras marcha en la posición 13 con 16 puntos, la Máquina está arriba con las mismas unidades pero con mejor diferencia de goles.

Puebla por lo menos tiene saldado el problema del descenso al avanzar algunas casillas en la tabla de cocientes, al Azul llegará con derrota frente a Chivas en casa y contra los celestes intentará corregir el camino.