Cruz Azul ha perdido prestigio: 'Cata' Domínguez

El zaguero coincidió con su entrenador en que Cruz Azul debe recuperar la grandeza con trabajo y resultados

Julio 'Cata' Domínguez
Julio 'Cata' Domínguez (Imago7)

Ciudad de México

Paco Jémez llegó a Cruz Azul con el discurso de que La Máquina no se ha comportado como equipo grande, y que debe trabajar para ello. También los jugadores piensan de la misma manera, tal es el caso de Julio César Domínguez.

"Sí, tiene razón hemos perdido prestigio en estos dos años y medio sin entrar a la liguilla, hemos tenido altibajos y primero Dios empecemos bien el torneo que viene".

Y enfatizó que la grandeza de la institución se debe mostrar en el terreno de juego: "Todavía es un club grande y hay que demostrarlo en la cancha".

Sobre la humildad que exige Jémez, el Cata Domínguez agregó: "llevo muchos años aquí y sigo con humildad y eso hace a los equipos grandes y no con nombres o figuras; hay que meternos y ser justos en el trabajo".

El zaguero afirmó que el entrenador español es exigente en lo que pide dentro de la cancha. "No sé si sea una sacudida, pero que nos meta trabajar fuerte ahorita el equipo necesita exigencia y Paco la ha dado, hay que ir paso a paso.

"Sí, nos ha transmitido exigencia y sacrificio, a veces el equipo lo hace y nos ha faltado lo futbolístico, pero con él se complementará".

Y aunque sabe que la exigencia es el título, el Cata afirmó que deben ir paso a paso para lograrlo.

"El aficionado tiene otra mentalidad, el compromiso está de quedar campeón, yo recalcó la mentalidad de Paco hay que ir paso a paso porque no puedes pensar en el campeonato si no entras a la Liguilla hay que ir objetivo por objetivo".