"Depende de nosotros": Peñalba

El mediocampista argentino sentenció que a Cruz Azul le quedan dos finales para llegar a la Liguilla y valoró que dentro de la apremiante situación en la que están, aún tienen en sus manos calificar 

Gabriel Peñalba
Gabriel Peñalba (Imago7)

Ciudad de México

En Cruz Azul saben muy bien que la Liguilla se ha complicado por lo resultados que ha obtenido el equipo en los últimos partidos; sin embargo, aún La Máquina depende de sí misma para llegar a la fase final, pero para ello tendrá que ganar sus dos últimos partidos para no depender de otros resultados.


Por tal razón Gabriel Peñalba aseguró que los enfrentamientos contra Morelia de visita, y frente a Veracruz en el Azul, serán verdaderas finales para el conjunto cruzazulino, pues en caso de perder alguno estaría sellando un fracaso más.

"Quedan dos finales para nosotros que necesitamos ganar para conseguir el primer objetivo que nos pusimos a principio de temporada, y sabemos de la importancia de lo que se viene. Depende de nosotros, no dependemos de nadie más, hay otros equipos que esperan algunos resultados y nosotros sabemos que ganando los dos partidos estamos dentro".

Además, el mediocampista argentino, quien cumple su tercer torneo en la institución celeste, sabe que de quedar fuera Cruz Azul por séptima temporada
consecutiva provocaría  que se vengan cambios en la plantilla, por lo que nadie tendría un lugar seguro.

"Siempre en una institución tan grande como ésta te estás jugando tu trabajo, es una realidad. A nosotros nos contratan para conseguir resultados, después hay un concenso entre la directiva, tomarán sus decisiones y nosotros acataremos las medidas correspondientes porque nos contratan para dar resultados".

Por último, Gabriel defendió el trabajo que ha hecho Paco Jémez hasta el momento, incluso lo calificó como uno de los mejores técnicos que ha tenido en su carrera.

"He tenido entrenadores que eran sinceramente muy malos, que no te dejaban absolutamente nada, pero obtenían resultados; yo creo que Paco es uno de los mejores técnicos que he tenido".