Los '10' salados en el Cruz Azul

El argentino, Walter Montoya, utilizará el dorsal 10 que dejó vacante Christian ‘Chaco’ Giménez, luego de anunciar que no continuaría en Cruz Azul

Montoya deberá pelear contra los '10' de La Máquina sin gloria
Montoya deberá pelear contra los '10' de La Máquina sin gloria (Mexsport)

Ciudad de México

Luego de darse a conocer que el nuevo número 10 de Cruz Azul será Walter Montoya, se añade un nombre más a la larga lista de los jugadores que han portado dicho dorsal sin poder ser el motor que un equipo como 'La Máquina' necesita.

Por eso aquí te dejamos los jugadores que han ocupado esta playera y que no han podido acabar con la mala racha, que hasta hoy es de 20 años.

Héctor Adomaitis 1997-1999

Fue el último 10 que pudo levantar el título con el equipo cementero; sin embargo, luego del campeonato ya no pudo disfrutar ser parte del equipo ganador del torneo. El futbolista dejó de ser el 'motor' del conjunto azul en 1999, dejando libre el dorsal.

Ángel 'Matute' Morales 2000-2003

Llegó con un gran cartel procedente del futbol europeo, lastimosamente tuvo los mismos resultados que han tenido los demás, a pesar de ser un jugador que marcaba diferencia, además de ser muy querido por la afición, no le alcanzó y terminó saliendo del equipo en 2003 para defender la playera de Veracruz.

Cesáreo Victorino 2003-2005

El futbolista mexicano llegó del Pachuca para intentar revertir la mala situación del Cruz Azul, pero no tuvo mucho éxito en su etapa, finalmente regresó a los Tuzos sin pena ni gloria, donde posteriormente salió hacia al futbol italiano.

Gabriel Pereyra 2005-2007

El ´Místico' llegó del River Plate de Argentina, al igual que otros como figura, el futbolista tuvo algunas buenas participaciones; sin embargo, empezó siendo figura y terminó saliendo del equipo apenas dos años después, siendo su próximo destino el Atlante.

Édgar Andrade 2007-2009

Este jugador tenía muchas culaidades a la hora de atacar, incluso muy joven le dieron la oportunidad de portar uno de los dorsales más importantes, cuando tenía todo a su favor, sufrió una lesión muy grave que lo alejó de las cancahs y del protagonismo que se había ganado con esfuerzo y se fue a los Jaguares de Chiapas.

'Christian Chaco' Giménez 2010-2017

El último gran ídolo del Cruz Azul es el Chaco, quien estuvo por un largo tiempo en la institución, donde se ganó el respeto y cariño de todos los aficionados celestes; sin embargo, tuvo la misma suerte de todos, no pudo levantar el título de liga y con la llegada de Pedro Caixinha, se terminó su etapa en el equipo cementero. Regresó a los Tuzos, equipo donde logró ganar cosas importantes.