Estadio de Cruz Azul, por ahora no

Guillermo Álvarez Cuevas agradeció el ofrecimiento del gobierno capitalino para la construcción de la casa de La Máquina, pero lo único seguro es el regreso al Azteca por tiempo indefinido. Quieren todo un complejo deportivo

Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de Cruz Azul
Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de Cruz Azul (Santiago Chaparro )

Ciudad de México

Cruz Azul no quiere solo un estadio, desea todo un complejo deportivo, así lo sentenció Guillermo Álvarez Cuevas, presidente del club. Sin embargo, no hay fecha para que ello ocurra y lo único seguro es que el equipo regresará dentro de un año al Azteca.

Esta noche, después de la presentación de su playera, Álvarez Cuevas explicó la situación actual del proyecto y descartó que fuera a realizarse en el Velódromo como se llegó a especular. Lo único cierto es que no tiene fecha.

"Siempre dijimos que había un acercamiento con las autoridades con el gobierno de la Ciudad, al licenciado (Miguel Ángel) Mancera a quien agradecemos toda esta simpatía, apoyo y respaldo para que el equipo permanezca en la Ciudad de México. Desde agosto del año pasado nos abocamos a buscar alternativas (por la demolición del Azul) y ya traíamos una invitación de dos años atrás de retornar al Azteca. En agosto tuvimos una plática con don Emilio Azcárraga y también con el señor Yon de Luisa en donde desahogamos algunas situaciones que no solo tienen que ver con una buena voluntad para regresar en el año 2018 al Estadio Azteca, sino también cuestiones de patrocinio que son aspectos que todo mundo puede pasarlo desapercibido, pero son varios patrocinadores.

Agregó: "en cuanto un nuevo estadio mientras no se defina un lugar, porque se especuló mucho y luego varios (medios) ven que 30 o 40 personas protestan por una situación (lo de Velódromo)en la que nosotros no habíamos hecho declaraciones, en la que decían que se oponían a una privatización que...pues caray nos ponen como invasores y nunca vamos a un lugar donde no seamos bien queridos, por lo tanto es algo que ha quedado en un compás de espera".

Reiteró: "pero desde agosto dijimos que tendríamos un paso intermedio que es mudarnos al estadio Azteca, ¿Por cuánto tiempo? Es algo que estamos por definir"

Fue cuando mencionó sobre el deseo de tener un complejo deportivo: "No se trata de si llegáramos en un momento tener un nuevo inmueble, antes está lo del Estadio Azteca, ya nos adelantamos mucho, entonces lo que sí necesitamos pensar es en un centro deportivo, no únicamente en un estadio, es así de claro, pero no quiero ahondar más, porque primero el Estadio Azteca".