Cruz Azul A16, de los mejores equipos de Boy

Tomás Boy señaló que tiene uno de los mejores planteles en su carrera como DT, así que no hay pretexto para dar buenos resultados

Tomás Boy, técnico de Cruz Azul
Tomás Boy, técnico de Cruz Azul (Iván López )

Ciudad de México

Tomás Boy sabe muy bien que en este torneo con Cruz Azul tiene prohibido hacer otro papelón como el de la temporada pasada. Por esa razón el Jefe reconoce que la actual plantilla de La Máquina, con los seis fichajes que tuvo, es de las mejores de su carrera como entrenador.

"Es una plantilla muy fuerte es de las mejores que he tenido, creo que está entre las mejores dos".

Y por ello no duda que es de las más fuertes del futbol mexicano, a la par de los equipos regios y del América. También concuerda que no habrá lugar para pretextos con este Cruz Azul

"No, las excusas se dan cuando las cosas no salen y no salen en base a cosas planeadas. El equipo se apuntaló en las zonas que creí que no tuvimos tanta fuerza y a reducir los errores. Estoy feliz con el equipo que se conformó".

De esta manera Tomás Boy deja en claro los objetivos primordiales de Cruz Azul para esta temporada.

"Estamos aquí para buscar el título y eso lo debe buscar el equipo y en esa búsqueda están otras cosas , debemos ser un gran equipo, conseguir puntos y conseguir pelear el título con los ocho mejores. Queremos estar entre los primeros cuatro, tenemos posibilidades, no hablo de más porque tenemos calidad".

Y aunque a Cruz Azul le cueste cargar con la etiqueta de favorito, para Boy su equipo sí lo es: "Escuché que este equipo tiene obligaciones inmediatas por tantos años que no sucede nada, obligados a clasificar u ser campeón. Para mí Cruz azul es favorito"

Aunque reiteró que por historia, pocos esperarían algo de La Máquina: "Tengo la espalda fuerte, a mí no me molesta, yo tengo otro tipo de trabajo. Se me hace raro otras cosas, tenemos la obligación pero no somos favoritos de nadie. Tenemos un gran plantel y no somos favoritos".

INQUIETUD POR EL TEMA DE BACA

Pero no todo es alegría en Cruz Azul. Si hay un tema que tiene desencajado a la directiva y cuerpo técnico es la situación de Rafael Baca, quien pese a ser mexicano de nacimiento no puede ser elegido como tal en las convocatorias de los partidos, debido a que comenzó a jugar profesionalmente en la MLS.

"Va a ser difícil porque se dio cuando se hizo una planeación. El equipo tuvo una planeación antes de que se hiciera estos cambios y vamos a sufrir por cuales estarán en el campo si no porque sean necesarios, tenemos una cosita con Baca, si el reglamento tenía el espíritu de ayudar a los mexicanos lo perjudica a él. Es mexicano y lo tiene como extranjero, hay una laguna que se tiene que resolver y eso limitaría al jugador en la convocatoria"

Y agregó: "Va afectar si su rendimiento no es el adecuado y no le resta, ya está más sujeto al rendimiento no a su condición. A todo reglamento hay excepciones y ver si el jugador cabe en esa excepción y depende de los argumentos que tengamos y del criterio que aplique la federación"

La única baja que tiene Cruz Azul para el juego contra Necaxa es la del chileno Enzo Roco que viene saliendo de una lesión muscular.