Leones Negros empató a Cruz Azul en el último minuto

Daniel Guadalupe Amador, al 90', puso el dos a dos final en el estadio Jalisco ante La Máquina de Tomás Boy, segunda Jornada de la Copa MX

Cruz Azul dejó ir el triunfo ante UdeG
Cruz Azul dejó ir el triunfo ante UdeG (Imago7)

GUADALAJARA

Universidad de Guadalajara y Cruz Azul empataron 2-2 en partido de la fecha dos de la Copa MX de futbol Apertura 2016, realizado en lluviosa noche en el estadio Jalisco de esta ciudad.

Por Leones Negros anotaron Jorge Mora, al minuto ocho, y Daniel Guadalupe Amador (90); por el equipo "cementero" marcó el ecuatoriano Joao Rojas en dos ocasiones (19 y 70). Con este resultado, Cruz Azul suma cuatro unidades y U. de G. acumula un punto.

Universidad de Guadalajara se colocó 1-0 en ventaja al minuto ocho, en un error de la zaga celeste, que perdió el balón en su salida, recuperó Mora y soltó un potente disparo de izquierda en los límites del área, que venció la estirada del portero Guillermo Allison.

Al minuto 18, el árbitro Édgar Allan Morales detuvo el juego por tormenta eléctrica, para reanudarse después de una suspensión de diez minutos.

Cruz Azul empató 1-1 al minuto 19, el ecuatoriano Joao Rojas se perfiló y soltó colocado disparo al ángulo superior izquierdo de la portería de Humberto Hernández, que nada pudo hacer en un golazo y así terminó el primer tiempo.

Para la parte complementaria, el conjunto celeste mostró mayor ambición en busca del triunfo, con el ingreso del paraguayo Jorge Benítez.

Cruz Azul se colocó 2-1 al minuto 70, dentro del área, el defensa Óscar Becerra metió la mano al balón para que se decretara un tiro penal que cobró Rojas, el portero Humberto Hernández rechazó el tiro, pero el mismo Rojas contrarremató para enviar el balón a las redes.

El equipo local adelantó líneas en busca del empate y logró el 2-2 final al 90 de acción, con potente disparo con el pie izquierdo de Daniel Guadalupe Amador en los límites del área, que dejó sin oportunidad al "cancerbero" azul.

El arbitraje correspondió a Édgar Allan Morales. Amonestó de Leones Negros a Diego Campos (63) y a Óscar Becerra (70), y por los "cementeros" a Julián Velázquez (81).