Cruz Azul competirá en la Liga MX femenil con equipo amateur

El equipo de 'La Maquina' enfrentará el Apertura 2017 con chicas que aún no han disputado partidos como jugadoras profesionales

Equipo femenil del Cruz Azul
Equipo femenil del Cruz Azul (Tomada de Twitter @Cruz_Azul_FC)

Ciudad de México

Cruz Azul competirá con un equipo cien por ciento amateur en la Liga Femenil del futbol mexicano y se ha preparado para ser competitivo, dejar buenas imágenes en cada cancha y representar bien al club, dijo hoy su entrenador el argentino Carlos Bocco.

Las cementeras entrenaron en una de las canchas de La Noria, gran parte de la práctica fue bajo lluvia y algunos truenos, luego posaron para la foto grupal las dos porteras y las 20 futbolistas de campo, todo de cara para el debut este viernes ante Toluca.

"Es un entusiasmo para todos. Siempre uno lo comienza con la mejor expectativa. Nosotros estamos en una institución muy grande y tiene mucha historia y tenemos que dejar bien parado el nombre del club. Nuestro entusiasmo es igual a los otros 15 equipos que participan", dijo el estratega.

Abundó que "la liga femenil es innovador y todos queremos ser parte de la historia, y es por eso que los nervios de las chicas se deslizan un poco en las risas o en la alegría, pero de todas formas tenemos la certeza de que tenemos mucha responsabilidad y el escudo que representamos tiene mucha historia y valor y tenemos que hacerlo de la mejor manera".

Comentó que el plantel lo armó por el sistema de las visorías locales y foráneas y se detectaron los talentos, se eligieron a jugadoras menores de 23 años de edad y todas son amateur, pero eso no impide que no se haga un papel honroso.

Mencionó que la complejidad se puede presentar en que son jugadoras amateur y pueden carecer de carecer de algunos conceptos y eso es también en lo que trabaja, para tener el equipo lo más afinado posible.

Para nada se siente en desventaja el tener que estar anclado en un grupo donde hay equipos de los llamados grandes, al decir que "lo más importante es quien esté más mentalizado y preparado, y nosotros no nos sentimos menos ni más que nadie, sentimos que sí tenemos la capacidad para competir de igual a igual".

Está confiado en la preparación de casi 45 días a doble sesión y ya sumar unos 90 entrenamientos y con esa expectativa vanos a iniciar el encuentro de mañana en nuestro estadio.

"Esa noticia nos llegó como un shock positivo, porque esa cancha tiene mucha historia y no cualquiera puede jugar ahí, para nosotras es el templo de nuestro club, la historia del equipo se ha escrito en ese estadio", expresó.