"Basta de palabras": Jesús Corona

El portero de Cruz Azul aseguró que no van a prometer más, pues saben que deben dar resultados sobre el terreno de juego de cara al Clausura 2017.

José de Jesús Corona
José de Jesús Corona (Imago 7)

Ciudad de México

Torneo tras torneo, el discurso parece el mismo, que Cruz Azul ahora sí ilusiona, que tiene equipo para salir campeón; es por eso que Jesús Corona, portero de Cruz Azul, dejó en claro que ya no quieren hablar más, sino actuar.

"Basta de palabras. Lo más importante va a ser demostrar el sábado cuál es la cara que quiere mostrar Cruz Azul en este torneo y qué es lo que quiere, pero demostrándolo con hechos, no solamente mandando mensajes, tenemos que salir al campo y demostrar jugada a jugada que realmente Cruz Azul quiere algo importante".

Eso sí, el portero dejó en claro que "todos tenemos el derecho de ilusionarnos, y creo que debemos mostrar semana a semana, Paco ha mandado mensajes directos de lo que quiere. Nos jugamos un puesto día a día en el plantel, y esa competencia deportiva nos hará crecer a nosotros. Es una nueva oportunidad la que tengo de estar en Cruz Azul".

Chuy explicó que esperan respaldar con resultados a Paco Jémez, un entrenador que llegó a México con una gran responsabilidad, y que puso varias cosas en juego con esta apuesta, no solo en lo profesional, sino también en lo personal".

"Se hizo la incorporación de un nuevo entrenador, quien se juega bastante, dejó a su familia, viene a otro continente, en busca de buenos resultados. Es una buena oportunidad para él y nosotros. Vienen cuatro incorporaciones de calidad. Me ilusiona como estamos trabajando, y el compromiso que cada uno ponemos".

Sobre lo que les ha pedido el entrenador, señaló que "es muy claro es su idea futbolística, los mensajes que nos quiere dar, cómo quiere que salgamos al terreno de juego. Se han hecho trabajos físicos, pero de la mano del aspecto táctico, se trabajo así desde el primer día".

El portero dio detalles de lo que el español quiere ver en el terreno de juego, pues él "nos pide ser agresivos futbolísticamente hablando, salir a proponer el juego y recuperar la pelota, el estar la mayor parte del tiempo en campo del rival, nos hemos preparado para llevarlo a cabo en cada uno de los partidos".

Además, sobre los refuerzos que llegaron a la institución, el caso de Gabriel Peñalba, ángel Mena, Martín Rodríguez, Martín Cauteruccio, mencionó que aunque hay que darles tiempo de adaptación, también se les va a presionar para que demuestren porqué se les contrató.

"Se tienen que ir adaptando a la idea, a la altura, que le pesa a todo jugador que viene. Claro que se les va a exigir porque han demostrado que tienen calidad para aportarle a la institución y al equipo, serán bien arropados por todo el plantel".