Respeto en la cancha debe ser recíproco: Jesús Corona

El guardameta del Cruz Azul, señaló en su llegada a la Comarca Lagunera, que después del paro de los árbitros, el beneficiado de sus acciones deberá ser el futbol mexicano. 

Jesús Corona aprovechó para mencionar los planes futuros que existen en la Comisión del Jugador.
Jesús Corona aprovechó para mencionar los planes futuros que existen en la Comisión del Jugador. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

La situación arbitral en México, sentó un precedente y ahora los jugadores buscarán y exigirán ese mismo respecto hacía ellos, así lo dijo a su llegada a Torreón el guardameta de Cruz Azul y seleccionado nacional, Jesús Corona. 

TE RECOMENDAMOS: La FIFA se desmarca del paro arbitral en México

“Tiene que ser recíproco ese respeto, está bien que ellos lo hayan pedido, no fueron las formas, lo hicieron así, pero bueno. Cambiaron el dictamen a dos de los jugadores involucrados y si ellos piden ese tipo de situación, lo que pedimos nosotros es que sea recíproco".

“Tenemos la Comisión del Jugador, la cual se fortalecerá con este movimiento que se busca hacer en un futuro y se puedan manejar cosas más justas para todos nosotros”, declaró.

Hay mucho que mejorar de ambas partes, dijo, “deben mejorar en el diálogo con el jugador, uno también debe de aprender de esta situación y a partir de ahora el beneficiado debe ser el futbol mexicano”.

Dejó ver que en sus declaraciones que se viene un movimiento importante en pro del jugador mexicano.

Podría FIFA checar el caso. “Las sanciones, ahí uno no se mete, hay gente encargada de llevar un reglamento, aunque haya sido por medio de un boicot, de forzar a la Federación el cambiar la sanción, lo consiguieron, ya ahora no sé a ciencia cierta sí la sanción fue justa o no”.

De igual manera, cuando el silbante de equivoque, podría haber apelaciones. “Eso habla de que se pueden analizar cada una de las jugadas donde uno esté involucrado, hay un organismo a nivel nacional que checa eso".

En cuanto al partido de este martes ante Santos, dijo, “es eliminación directa en el cual estamos conscientes de ello, contentos por seguir adelante, es una gran oportunidad para nosotros, para seguir mejorando en cuanto a funcionamiento y en resultados también”, concluyó. 


rcm