Ganar a como dé lugar contra América: Jesús Corona

'Chuy' reiteró el compromiso del plantel con su entrenador pese al paso irregular del equipo; ve clave el duelo contra las Águilas 

Jesús Corona
Jesús Corona (Mexsport)

Ciudad de México

Si hay alguien que entiende muy bien el momento que atraviesa Cruz Azul, ése es José de Jesús Corona. El portero es uno de los jugadores que lleva más tiempo en el club (llegó para el Apertura 2009) y sabe que el juego contra América se presenta como la oportunidad ideal para que La Máquina muestre regularidad.

Justo en el reinicio de la Liga, luego de la pausa por la Fecha FIFA, Cruz Azul enfrentará a las Águilas con el objetivo de mejorar la productividas que ha tenido hasta el momento, luego de sumar ocho puntos de 21 en disputa. Por esa razón para Chuy es imperativo que se logren las tres unidades.

"Es muy importante este partido por lo que representa la rivalidad deportiva entre los clubes y las aficiones; también es una oportunidad para mostrar regularidad y nos vendría bien en lo anímico a Cruz Azul en este momento que estamos viviendo y saber que podemos ser más regulares en la obtención de puntos. Hay que salir y ganar en casa, no hay de otra", dijo Corona a La Afición.

Eso sí, José de Jesús descartó que haya un favorito para este compromiso, toda vez que América también llega golpeado por la derrota ante Chivas en el clásico nacional y que ha puesto en tela de juicio el puesto de su entrenador Ignacio Ambriz. Para Chuy lo fundamental es lo que alcance a hacer La Máquina.

"Sabemos de la situación que vivió América frente a Chivas, pero pensamos en Cruz Azul y sabemos de la importancia; estamos prácticamente a mitad de temporada y es momento para mostrar regularidad y que mejor que iniciar esto contra América, un rival que si bien tampoco ha sido regular, tiene una capacidad muy grande", sentenció.

También, para el portero es fundamental que Cruz Azul obtenga la victoria para darle una satisfacción a la afición cruzazulina.

"Nosotros queremos darle una alegría a la afición, pues sabemos lo que representa este juego, no solo a nosotros como jugadores y a la directiva, sino a todos los aficionados que siguen al equipo".

COMPROMETIDOS CON BOY

El paso tan irregular que ha tenido Cruz Azul ha puesto en entredicho el puesto de Tomás Boy, en éste, su tercer torneo con La Máquina, el Jefe no ha obtenido los resultados que se esperaban y algunos sectores de la afición ya lo ha abucheado durante los compromisos.

Sin embargo, Corona afirmó que este tipo de rumores y reacciones del público son habituales de La Máquina y precisó que el plantel está comprometido con el sistema de juego de su entrenador, eso sí, admitió que deben acompañar este respaldo con resultados positivos e inmediatos.

"Sabemos el entorno que se vive en Cruz Azul y en los equipos grandes, hay muchos rumores siempre que el equipo no muestra regularidad, pero estamos tranquilos, sabemos que la mejor manera de respaldar un técnico es simplemente haciendo tu trabajo bien; compromiso hay, estamos comprometidos con Tomás y su cuerpo técnico, eso lo vamos a demostrar en el terreno de juego".