"Puedo darle más a Cruz Azul": Guerrón

El delantero asegura que no tiene problema con la decisión de Tomás Boy de mandarlo a la banca

Joffre Guerrón lamentándose durante el encuentro
Joffre Guerrón lamentándose durante el encuentro (Imago7)

Ciudad de México

Joffre Guerrón fue el fichaje estelar de Cruz Azul para el Clausura 2016. Sin embargo, en estos dos torneos que lleva en La Máquina, su nivel ha estado lejos de lo esperado.

Incluso, en este semestre, el ecuatoriano ha tenido que lidiar con algunos problemas físicos que lo han marginado de casi la mitad de juegos que ya se han disputado en este Apertura por tal razón Joffre no oculta su ansiedad y afirma que quiere darle más de lo que ha mostrado a Cruz Azul.

"Es desesperante, no me doy por vencido, todavía tengo 31 años y pienso que puedo darle más a Cruz Azul".


Eso sí, Guerrón afirma que no tiene ningún problema con Tomás Boy y acata sus decisiones, como mandarlo a la banca y no convocarlo para algunos partidos.


"Yo trabajo para jugar, pero son decisiones de Tomás, las cuales respeto, pero siempre deseó jugar, tanto que no me importe que me critiquen, lo que importa es jugar. Lógicamente yo trabajo para eso, desgraciadamente no se están dando las cosas, de a poco se darán y espero que tengamos un torneo feliz".


El sábado, La Máquina visitó a Tigres, que en ese momento era el líder del torneo, con un buen planteamiento, Cruz Azul aguantó bien al conjunto felino y salió con un empate sin goles, que si bien no aporta mucho en su pelea por meterse a los lugares de Liguilla, sí puede ser fundamental para la confianza del plantel. Así también lo considera Joffre.


"En lo anímico nos ayuda mucho. Jugar contra el puntero era muy difícil, pero gracias a Dios se hizo un buen trabajo, en lo anímico nos ayuda mucho y esperamos encontrar el camino de la victoria".


El delantero ecuatoriano está convencido que La Máquina debe pelear hasta donde las posibilidades matemáticas le permitan soñar con la Liguilla. Para él, el partido contra Tigres es el ejemplo del conjunto que deben ser.


"Es el Cruz azul que todos quieren ver, no solamente por el partido contra Tigres, en lo general hemos hecho grandes partidos aunque los resultados no se han dado, todos somos conscientes de que debemos seguir luchando, no dejarnos caer y ser positivos, saber que tenemos que salir de esta situación. Todos estamos luchando para sacar a Cruz azul adelante".


En ese juego, frente a su exequipo, Guerrón se fue ovacionado por el público de Tigres que aún recuerda su paso por el conjunto regiomontano.


"Contento y sumamente feliz, agradecido con la gente que me brinda su apoyo. Revancha personal no creo que haya sido, aquí jugamos todos y todos estamos en el mismo barco, creo que depende de todos mañana (hoy) y el fin de semana tenemos un gran examen y hay que pasarlo".


La semana pasada Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de Cruz Azul, pidió algunos cambios, aunque Guerrón sentenció que no han recibido ningún regaño por parte del mandamás de La Máquina.


"No hemos tenido ninguna conversación, las pláticas del presidente con nosotros es de puro apoyo y darnos confianza, nunca se regaños".


POR LOS CUARTOS DE FINAL

Hoy La Máquina recibe a Mineros en los octavos de final de la Copa MX. Para Guerrón es importante que Cruz Azul siga avanzando, pero para nada ve un duelo a modo contra Mineros de Zacatecas.

"Mañana (hoy) ojalá hagamos un gran trabajo contra el equipo de Mineros, que pienso que viene muy motivado y dispuesto a ganarnos, pero nosotros estamos bien y buscaremos el pase a la siguiente fase".


Y agregó: "No es fácil, sabemos que es muy competitiva la Copa, cualquiera puede ganarle a cualquiera, así que hay que prepararse bien para que el día de mañana (hoy) nos salga todo, pensamos tener una buena noche y darle una alegría a nuestra gente".