Guerrón le pide paciencia a los fans de Cruz Azul

Luego de ser abucheado el sábado al salir del juego de Pumas, el ecuatoriano señaló que entiende la reacción del público, pero que deben confiar en La Máquina 

Festejo de Joffre Guerrón con Cruz Azul
Festejo de Joffre Guerrón con Cruz Azul (Mexsport)

Ciudad de México

El arranque de Cruz Azul en este Apertura 2016 no ha sido fácil. En sus dos primeras jornadas el equipo ha salido con empates sin goles. El sábado ante Pumas, la afición descargó parte de su frustración abucheando a Joffre Guerrón, quien había tenido un par de oportunidades que no capitalizó.

El ecuatoriano aceptó estos abucheos y señaló que comprende la reacción de la gente, por lo que trabaja para revertir la situación.

"Es normal, es normal y yo trato de hacer mi trabajo, trato de dar todo. Yo no vine acá para restar, sino para sumar, así que es normal por ahí que la gente pueda estar ansiosa porque quiere que haga gol, que el equipo gane, pero esto es así. Yo estoy tranquilo, con paciencia, con la confianza de mis compañeros y cuerpo técnico, y de a poco se darán las cosas y todos estarán alegres.

"A todos nos molesta no ganar, creo que la afición tiene la razón en enojarse, pagan su entrada para ver al equipo ganar, pero hay que entender que no todos los partidos se pueden ganar".

Eso sí, Guerrón aseveró que la gente debe confiar en el trabajo que está haciendo La Máquina en este torneo, pese a que todavía no gana ni anota.

"Deben de tener confianza ciegamente en nosotros, estamos tratando de partido a partido sacar la situación adelante", dijo.

Y agregó que "Paciencia deben de tener (los aficionados), si no la tienen, entonces, de qué se trata esto".

Joffre tiene claro que es uno de los jugadores de los que más espera la gente "Yo soy consciente, lógicamente como digo estoy para sumar, no para restar, así que todo vendrá en su preciso momento, trato de hacer un buen trabajo, de entregar todo; lógicamente si hiciera el gol, sería el mejor, pero no es así; hay que pensar en sumar y hacer un buen trabajo, después los goles caerán solos".

Pero reconoció que aún no encuentra una buena racha goleadora: "Yo trato buscar goles y hacer goles, pero no estoy en esa racha todavía, pero bueno, lo importante es que no voy a bajar los brazos, voy a seguir luchando e insistiendo, siempre he sido así y eso es lo que me ha dado para llegar hasta donde estoy".