“Nos jugamos de todo”: Gerardo Flores

El defensa sentenció que Cruz Azul buscará concretar su pase a la Liguilla en la última jornada frente a Veracruz, sobre todo ahora que solo depende de sí mismo

Gerardo Flores, defensa de Cruz Azul
Gerardo Flores, defensa de Cruz Azul (Imago7)

Ciudad de México

El triunfo sobre Morelia dejó al Cruz Azul de Paco Jémez con el destino en sus manos. A La Máquina solo le basta un triunfo ante Veracruz para concretar su regreso a la Liguilla luego de tres años de ausencia, y por tal razón el defensa Gerardo Flores aseguró que no van a dejar pasar esta oportunidad.

"Es una gran oportunidad para conseguir entrar a la Liguilla, estamos conscientes de eso, por eso mismo la intensidad que se van a manejar estos días previos al encuentro va a ser la misma; el equipo sabe que está ahí esa oportunidad y no la vamos a dejar pasar. El equipo está bien mentalizado que nos jugamos todo en este último partido, así que éste va a ser un partido importante, nada fácil, pero confiamos en nuestro trabajo de que vamos a pasar".

Desde el Clausura 2014, Cruz Azul no ha podido llegar a una fase final, ligando seis torneos en total de no hacerlo, ahora Gerardo cree que pueden revertir esa inercia.

"Tengo muchas ganas de entrar a una Liguilla que deseo que ya sea el partido, tengo esa motivación, esas ganas de jugar, de hacerlo bien nos dará para ganar el partido. Yo no pienso en el pasado, en los torneos anteriores, en qué pueda pasar; tenemos que ir con todo porque sabemos lo que nos jugamos".

Si La Máquina vence a Veracruz tiene el boleto directo a la Liguilla; en caso de empatar, tendrá que esperar otros resultados para ver si le alcanza con 25 puntos; si llega a perder, estará eliminado.