"No había presión": Silva

El mediocampista chileno afirmó que en La Máquina nunca ha habido presión por la urgencia de resultados 

'Gato' Silva, mediocampista de Cruz Azul
'Gato' Silva, mediocampista de Cruz Azul (Imago7)

Ciudad de México

Aunque Cruz Azul ha vivido momentos difíciles en los últimos años, ahora que disfruta la otra cara de la moneda con el tercer lugar de la tabla general y exhibiendo un futbol propositivo, para Francisco Silva nunca ha existido presión, o al menos durante los tres torneos que ya lleva en el club.

"De la presión, no creo que había presión acá o si alguien la sentía; ahora que los resultados van bien deja una confianza de enfrentar los partidos que viene, se pone un buen ambiente. Por mi parte y creo que por la mayoría del equipo, la presión no existe, y por los resultados siempre que ganas el ambiente es mucho mejor para todos, para trabajar y para los aficionados".

La Máquina de Paco Jémez suma nueve puntos, producto de dos victorias y tres empates, y se mantiene invicto hasta el momento. Por tal motivo, el Gato Silva recalcó que hay una gran responsabilidad de mantener el mismo paso: "Es una motivación y una responsabilidad cuando vas invicto y debes mantener los buenos resultados".

Tampoco quiso valorar si por fin Cruz Azul está teniendo resultados justos: "Siempre es justo cuando tú trabajas bien y es lo que venimos haciendo desde que llegó Paco, se había jugado bien algunos ´partidos y no se dieron los resultados, hoy se están dando y hay que mantener la misma inercia".

El chileno también descartó que las polémicas alrededor del equipo hayan fortalecido la unión: "Las polémicas son otro tema, yo me encargo de hablar de lo que sucede en la cancha, aquí el equipo está unido desde la llegada de Paco, se ha visto que hemos formado un gran grupo que está para cosas importantes".