No llega Néstor a la Noria

El primo de Eduardo de la Torre, actual director deportivo de Cruz Azul, no está en los planes de Guillermo Álvarez como posible restructuración del equipo

Néstor de la Torre, ex presidente de Chivas
Néstor de la Torre, ex presidente de Chivas (Mexsport)

Ciudad de México

El momento tan complicado que atraviesa Cruz Azul ha desatado varios rumores alrededor del equipo. Por supuesto, desde la dirección técnica, en la que ya ponen como candidato a Edgardo Bauza, como la dirección deportiva, en la que se ha dicho, llegaría Néstor de la Torre en el lugar de su primo Eduardo.

Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de Cruz Azul, dejó en claro que aunque trabajan día a día para sacar al equipo adelante, no han entablado pláticas con nadie, por respeto a los personajes que están en la institución, no entrenadores, directivos o jugadores.

"No, creo que son especulaciones, rumores que se sueltan en cuanto un equipo que puede ser más mediático, tiene una circunstancia difícil se empiezan a dar noticias de distinta índole, ya sea deportiva, administrativas. Lo único que puedo decir es que no hay absolutamente nada, es un rumor y una especulación", dijo a La Afición.

Eduardo de la Torre vive su segunda etapa en el puesto. En 2007 fue vicepresidente deportivo del conjunto cementero, estuvo ahí dos años, tiempo en el que el equipo logró llegar a dos Finales (Clausura y apertura 2008); además el cuadro azul fue finalista de la Copa de Campeones de la Concacaf en 2009. Le fue bien en términos generales, pues aunque no se consiguió el tan anhelado título, se logró conformar un cuadro competitivo, protagonista. aunque en el Clausura 2009 se ubicó en el fondo de la clasificación general.

Fue en enero del año pasado que el Yayo regresó a la Máquina como director deportivo. Sin embargo, no ha logrado que el conjunto si quiera clasifique a una Liguilla. Claro que antes de él tampoco se había llegado a la Fiesta Grande.

En otro tema, Álvarez Cuevas descartó que tengan definido el futuro del entrenador y de los jugadores. Hay dos que son ídolos de la afición, líderes en el conjunto y que se notan sus sentimientos a los colores que portan: Jesús Corona y Christian Giménez.

En el caso de Jesús Corona, quien el torneo pasado mencionó que en caso de volver a tropezar se haría a un lado por su cariño al club, con la idea de que lleguen futbolistas que puedan refrescar al club, el directivo mencionó que no han hablado al respecto.

"Son cosas que se tienen que hablar en su momento, en este momento adelantar quién sí o no, y hablaremos en su momento con los muchachos que hayan manifestado eso".

En tanto, de Christian Giménez, quien ha hecho patente su interés de quedarse con Cruz Azul cuando ponga punto final a su carrera, mencionó que "tiene contrato hasta diciembre del presente año, ya después de haberse titulado como director técnico, nuestra idea es que pueda formarse entro del club en alguna otra actividad, cuando él decida retirarse".