Del plato a la boca... a Cruz Azul se le cae la liguilla

La Máquina se jugará su clasificación en la última jornada cuando se enfrenten a Veracruz; pese a depender de ellos, no es reflejo de éxito ya que en años anteriores no han clasificado a liguilla estando en la misma situación

En el Clausura 2015, los ya descendidos Leones Negros eliminaron al Cruz Azul en la Jornada 17
En el Clausura 2015, los ya descendidos Leones Negros eliminaron al Cruz Azul en la Jornada 17 (Mexsport)

Ciudad de México

A falta de una jornada para que termine el Apertura 2017, Cruz Azul sigue buscando su clasificación a la liguilla. Pese a tener un torneo muy irregular, aún son dueños de su destino y necesitan derrotar a Veracruz para ingresar a la fiesta grande después de no hacerlo en seis torneos.

La Máquina tiene a su favor jugar en casa, además que los Tiburones Rojos se encuentran en el penúltimo lugar de la clasificación general; sin embargo, en años anteriores, se han encontrado en la misma situación y no han sabido aprovechar la ventaja de las circunstancias, por lo que dejaron ir el boleto en la última fecha.

Clausura 2015

Cruz Azul recibió a los Leones Negros, rival que se jugaba su permanencia en la Primera División; los celestes tenían las circunstancias a su favor y le bastaba un empate para poder clasificarse, pese a ello, los melenudos salieron por todo y derrotaron 2-0 al cuadro capitalino, que se quedaron sin liguilla por segundo torneo consecutivo.

Clausura 2016

Un año después de la dolorosa eliminación contra el equipo descendido, Cruz Azul se veía nuevamente en las mismas circunstancias, necesitaba un empate para entrar a la liguilla luego de cuatro torneos de no hacerlo. En esta ocasión los Tigres llegaron a la capital con el mismo objetivo. Los celestes fueron borrados de la cancha y perdieron el encuentro por un resultado de 3-0 que sentenció un nuevo fracaso.

Bicentenario 2010

En el Clausura 2010, Cruz Azul acumulaba 24 unidades, peleando por el octavo lugar ante equipos como el América, Atlas, Monarcas y Pachuca.

Tras una derrota ante Puebla por 4-1 en el Estadio Cuauhtémoc, los Celestes recibieron a las Chivas en el Estadio Azul, en su última oportunidad de meterse a la Fiesta Grande.

Pese a sus numerosas bajas, La Máquina no fue capaz de derrotar al Rebaño, debido a un autogol de Edcarlos Conciencao y una gran actuación de Liborio Sánchez, factores que les costaron el empate por 1-1, mismo que los dejó fue de la Liguilla.

Clausura 2012

Hace 5 años, la Máquina se jugaba ante el América su última carta para acceder a la liguilla del torneo en curso, luego de cosechar 24 unidades que los colocaba a un solo triunfo de pelear por el campeonato.

Los de La Noria se repusieron de un 2-0 en contra para igualar el marcador en el Estadio Azteca; sin embargo, el esfuerzo se quedó corto y se quedaron a la orilla de una calificación que tenían en sus manos.