Un equipo muy profesional

Eduardo de la Torre destacó la calidad de los fichajes de Cruz Azul para este torneo; aseguró que el plantel está redondeado, pero esperarán hasta la fecha límite para ver si hay algún otro fichaje

Eduardo de la Torre, director deportivo de Cruz Azul
Eduardo de la Torre, director deportivo de Cruz Azul (Imago7)

Ciudad de México

Cruz Azul fue cauteloso en el fichaje del argentino Alejandro Faurlín. Nada se filtró y la noticia se hizo pública ya cuando el ex jugador del Getafe había pasado el reconocimiento médico y se había integrado al plantel.

De esta forma La Máquina concretó su cuarto fichaje (Jordan Silva, Felipe Mora y Édgar Méndez son los otros tres), además éste al igual que Méndez es una petición expresa de Paco Jémez, así lo reconoció Eduardo de la Torre, director deportivo del club.

"Desde que terminó el campeonato anterior se había hablado que hacía falta un jugador con las características de Alejandro, un jugador que pudiera jugar ahí en el centro solo o acompañado de otro. Sabemos que es una zona donde hay una buena competencia, fue una parte que se pensó bien y ya será competencia y labor de cada uno de ellos ganarse un lugar. En cuanto a si fue recomendación (de Jémez), sí desde un principio cuando surgió la posibilidad, Paco me mencionó el nombre de Alejandro y lo empezamos a revisar y vimos que cumplía con el perfil exacto" .

Por esa misma razón, De la Torre prioriza que siempre habrá un compromiso grande por lograr los objetivos, al tiempo que resalta el profesionalismo de este equipo.

"El compromiso no tiene nada que ver. Por características y situación así tiene que ser. Se llevó mucho tiempo en negociar con Getafe y llegó en un momento idóneo porque hace tres o cuatro semanas estaba disputando el partido para ascender con el Getafe. Confiamos mucho en que estará listo cuando llegue el papeleo. Además de la calidad, nuestro objetivo ha sido traer gente muy profesional, que puedan aportar en la parte deportiva y que en lo personal sean muy profesionales. Es un grupo sano y no tenemos dudas en que todos se van a entregar. Estamos muy contentos, tenemos un grupo muy parejo. En el futbol puede pasar cualquier cosa, pero en cuanto a compromiso, planeación y objetivos, estamos completamente satisfechos".

Por último, Yayo aseguró que aunque hay una plantilla muy completa, se esperarán hasta el cierre de registros para analizar si se contrata o no un último refuerzo por situaciones que puedan pasar como la lesión del chileno Martín Rodríguez, quién será baja de cuatro a seis semanas.