¿Desbandada en Cruz Azul?

Luego de la derrota ante Monarcas en la Copa y la difícil situación que se vive en la liga, la cual enfila a La Máquina a su sexto torneo consecutivo sin liguilla, varios jugadores podrían estar viviendo sus últimos partidos con la casaca celeste

Jugadores que podrían tener contados sus partidos en Cruz Azul
Jugadores que podrían tener contados sus partidos en Cruz Azul (Imago7)

Ciudad de México

La derrota ante Monarcas en la Copa, además del vergonzoso quinceavo lugar de la tabla general, con la pobre cosecha de 10 puntos, enfila a Cruz Azul para fracasar por sexto torneo consecutivo.

En torno a la catástrofe que se avecina en La Noria, son varios los jugadores y directivos que, el no poder consolidarse en este certamen, estarían empacando sus maletas al término del semestre. Incluso, Jesús Corona advirtió que, de consumar otro 'papelón' con el equipo, saldría de la institución.

José de Jesús Corona

"Otro papelón, y me voy", fueron las palabras de José de Jesús Corona el pasado 22 de noviembre, luego de que Cruz Azul pusiera fin a su participación en el torneo Apertura 2016, tras caer 2-3 ante el León en la Fecha 17 de certamen.

La alarmante situación en la que hoy se encuentra el conjunto de La Máquina es justamente a lo que se refería Corona; en aquella ocasión, el guardameta cementero explicó lo siguiente en entrevista para La Afición: "quizá uno no esté aportando lo que debería, y eso se tiene que analizar, y si tengo la oportunidad de quedarme en Cruz Azul, me quedaría, pero con la opción que si se vuelve a hacer este tipo de papelón en la siguiente temporada, realmente, por iniciativa propia yo sí dejaría mi lugar para algún otro", sentenció.

Desde su llegada en el 2009, el guardameta, si bien ha logrado ganar un título de Copa y una Concachampions, ha perdido dos Finales de Liga (Apertura 2009 y Clausura 2013) y la Final de Concacaf en 2010, en contra del Pachuca, además de varias liguillas.

Jorge Benítez

Uno de los jugadores más criticados en Cruz Azul ha sido justamente el 'Conejo', jugador al cual se le reclama de su falta de contundencia frente al marco rival, cuestión que en varias ocasiones le ha costado puntos valiosos al conjunto cementero.

Hasta el momento, en 60 partidos disputado con la casaca Azul, Benítez ha marcado un total de 21 anotaciones, siendo el Clausura 2016 el torneo en donde tuvo más presencia en este aspecto, al ser el goleador del equipo con 9 anotaciones.

Joao Rojas

A su llegada, el ecuatoriano parecía ser uno de esos elementos que podía aportar mucho al equipo, y así sucedió en su primer torneo, al anotar seis tantos en el Apertura 2013, sin ser su función principal, ya que sirve más como asistente.

Sin embargo, esta función tampoco ha sido del todo cumplida por el volante ecuatoriano, debido que en sus primeros cinco torneos en Cruz Azul tuvo un total de 8 asistencias; su número de goles, en este mismo lapso, fue de 13 tantos en todas las competencias.

A pesar de que Joao ha venido mejorando su nivel, la constante intermitencia y sus indisciplinas es lo que lo han mermado en muchas ocasiones dentro del equipo.

Francisco Javier Rodríguez

Desde el principio, su llegada a Cruz Azul no fue bien vista por la afición, debido a que venía procedente del América, además de ser parte del equipo que le arrebató el título a La Máquina en la Final del Clausura 2013.

Al principio fue una pieza rentable en la zaga cementera, tras la ausencia de Luis Amaranto Perea, incluso, mantenía su titularidad en la selección nacional; sin embargo, las lesiones y su exclusión del plantel durante las etapas de Sergio Bueno y de Tomás Boy, lo han hecho un fantasma en la institución, siendo pocas veces tomado en cuenta.

Enzo Roco

El chileno, proveniente del Espanyol de Barcelona, llegó como una de las soluciones a la central de Cruz Azul, además de tener como palmarés el bicampeonato de América con su selección.

No obstante su rendimiento no ha sido el óptimo; llegó para ser titular indiscutible y no lo ha podido plasmar. En ocasiones ni siquiera ha sido tomado en cuenta para las convocatorias.

Eduardo de la Torre

En su primera etapa como directivo de La Máquina, la cual fue entre el 2007 y el 2009, fue relativamente buena, ya que el equipo figuró en los primeros puesto de la Liga, además de perder tres finales, dos de liga y una de Concachampions.

Sin embargo, su segunda etapa ha estado muy distante de lo que se esperaba; ya ha tenido el cese de Tomás Boy y el equipo sigue en la misma situación tras la contratación de Paco Jémez.

Compra aquí tus boletos para la Liga MX