Los debuts tardíos en Cruz Azul

Uno de los males que cada torneo aqueja al club cementero es la llegada de jugadores sobre la marcha, situación que en muchas ocasiones resulta contraproducente 

Ciudad de México

Como ya es una costumbre cada inicio de semestre, por lo menos uno de los refuerzos que están planeados para llegar al cuadro de Cruz Azul reporta de manera tardía. Curiosamente, el paso de la gran mayoría de estos jugadores en el club es prácticamente fugaz; sin pena ni gloria.

Este torneo no podía ser la excepción; en esta ocasión con la contratación del argentino Martín Cauteruccio, futbolista procedente del San Lorenzo de Almagro y que hasta hace unas horas se cerró su traspaso, por lo que su participación en la primera jornada ante Necaxa y –quizá- tampoco pueda estar listo para la segunda fecha.

Aquí te presentamos algunos de esos refuerzos que llegaron de manera tardía al conjunto celeste

Antonio Pedroza

El ‘Rooney’, como también se le llama, tuvo su segunda etapa en La Máquina en el Apertura 2015, ya que hasta antes de esto, el jugador tuvo un paso por el Cruz Azul Hidalgo.

El debut de Pedroza fue en la jornada 9 del certamen ya citado, en duelo ante los Pumas, partido en donde ingresó de cambio al minuto 64.
Pedroza pasó al Herediano a principios del 2016; hoy se desempeña en las filas del Toluca.

Achille Emana

El delantero camerunés se enroló en La Máquina en agosto de 2013, contratación que se amarró en la Jornada 8 de aquél torneo, pero Emana debutó como celeste hasta la fecha 9 contra Toluca, partido en donde fue evidente la falta de ritmo del jugador.

Achille fue parte de la institución hasta julio de 2014, siendo parte del equipo campeón de la Concachampions 2013-2014. Su salida de La Máquina fue –en gran parte- porque Luis Fernando Tena no lo tomaba en cuenta.

TE RECOMENDAMOS: Solo falta Cauteruccio para la presentación de refuerzos

Federico Carrizo 

Otro ejemplo es el del argentino Federico Carrizo, jugador que llegó con grandes expectativas al conjunto celeste para el Apertura 2015.

Su llegada se dio hasta la Fecha 10, ya que fue cedido por Boca Junior, con opción a compra. Carrizo disputó poco más de 200 minutos con la casaca celeste en cuatro duelos.

Posteriormente regresó a Boca, en un paso que muy pocos recordarán en La Máquina.

Erick Torres

El caso más reciente de este tipo de selecciones es la del ‘Cubo ‘Torres, quien debutara en liga con Cruz Azul hasta la Fecha 8 del Apertura 2016. Previamente, ya había tenido una breve participación en Copa.

Dos jornadas después de su debut, en la 10, sufrió una lesión que lo alejó el resto de la campaña.

Mauro Formica

Tras el Clausura 2013, Cruz Azul vio la salida del colombiano Teófilo Gutiérrez, al River Plate, por lo que fue a la caza de un jugador que ocupara dicha plaza de extranjero.

Cruz Azul fichó al ex argentino de Palermo previo al duelo ante los Potros de Hierro del Atlante por la sexta jornada del Apertura 2013; sin embargo, Mauro debutó en la semana 8 ante Gallos Blancos de Querétaro.

Su momento más destacado en el Azul fue en el Clausura 2014, en donde marcó 7 tantos, empatado con Marco Fabián.