Jonathan Cristaldo marca y Cruz Azul festeja en Copa MX

El argentino apareció en el dos a cero, de penal, primera victoria de La Máquina en la edición Apertura 2016 de la Copa MX

Jonatan Cristaldo apareció para Cruz Azul
Jonatan Cristaldo apareció para Cruz Azul (Imago7)

Ciudad de México

Cruz Azul batalló mucho, pero al fin de cuentas logró una presentación exitosa en la Copa MX al vencer 2-0 al Coras FC. Eso sí, el equipo de Tomás Boy tuvo un comienzo frío, un tanto aletargado, que cambió en el segundo tiempo cuando estuvo más enchufado y logró los goles de la victoria.

Lo que queda claro también es que Tomás tiene un plantel basto que lo obligan a pelear por los dos torneos. Por ejemplo, anoche alinearon Guillermo Allison en la portería; Francisco Javier Rodríguez y el debut del argentino Julián Velázquez en la zaga; Adrián Aldrete en la lateral izquierda y Jesús García por derecha. En la media Ariel Rojas, Richard Ruiz y Rosario Cota. Adelante Christian Giménez, Jonathan Cristaldo y Joao Rojas. Un plantel que bien puede jugar la Liga.

Así La Máquina empezó a controlar sin dificultades el juego, con un Coras a la expectativa. Cruz Azul se adueñó de inmediato del partido y tuvo la más clara en una acción en la que Jesús García llegó a línea de fondo, mandó un centro raso que se le pasó a la defensa de Coras y le llegó a Jonathan Cristaldo, quien no esperaba la pelota porque apenas logró conectarla hacía un lado, desaprovechando una inmejorable oportunidad.

Casi de inmediato vino la respuesta de Coras, que en un centro al área encontró solo a Armando González, quien bajó el balón y justo cuando sacó el disparo, apareció la pierna de García para desviarlo.

El primer tiempo se diluyó sin mayor peligro y en el segundo el Jefe modificó su zaga, metiendo al Cata Domínguez y a Enzo Roco por el Maza y Velázquez; adelante refrescó con la entrada del juvenil Víctor Zúñiga.

Apenas había pasado un minuto de estos movimientos cuando La Máquina por fin pudo romper el cerrojo del visitante. Al 60' Chaco Giménez recuperó un balón adelante de la media cancha, levantó la vista y pasó al hueco donde Joao ganaba sin problemas la posición. El ecuatoriano enfiló solo al área y definió cruzado para el 1-0.

Con el gol, Cruz Azul se liberó de cualquier tipo de tensión y al 66 encontró un penal a favor, en una falta muy rigorista sobre Cristaldo, que el propio argentino concretó un minuto después para estrenarse con la playera cruzazulina. El 2-0 finiquitaba cualquier posibilidad de reacción de Coras.

Todavía Cristaldo falló una opción más en un remate solo frente a Arana, pero terminó por estrellar el disparo en la humanidad del portero rival. Así, sin mayor contratiempo, La Máquina libró el trámite de su primer partido de Copa, eso sí con el detalle de que Tomás Boy se fue expulsado por protestar.