“No hay de otra: calificar o calificar”: Corona

El portero de La Máquina aseguró que el equipo ha tenido una buena pretemporada y que debe estar en la Liguilla este torneo; le desea éxito a la selección olímpica

Jesús Corona
Jesús Corona (Mexsport)

Ciudad de México

José de Jesús Corona lo tiene claro. Cruz Azul no tiene de otra más que calificar en esta temporada, luego de no hacerlo en las cuatro últimas. Incluso, cree que más que palabras, La Máquina debe presentar hechos.

"Siempre he dicho que más vale actuar que hablar; hay que demostrarlo todos los días para conseguir los resultados. El grupo está consciente del compromiso que debemos encarar; tenemos muy claro que ahora es calificar o calificar".

Para ello, Chuy cree que el conjunto cruzazulino ha tenido una buena pretemporada, aunque ayer cayó en la final del torneo amistoso Socio MX.

"Siempre son importante los resultados, amistosos o no; claro que nos hubiera gustado ganar esta Copa, pero aquí lo importante es el funcionamiento y que vayamos agarrando ritmo de juego; más allá del resultado se vieron buenas cosas en el funcionamiento.

"Veo al equipo con objetivos bien claros, se viene trabajando de buena manera y tratamos de aprovechar todos estos partidos de preparación, se le vio buena cara al equipo; habrá una buena competencia y será un reto, tenemos una nueva oportunidad de un torneo, tenemos dos años de no calificar y ahora el objetivo es la Liguilla; los campeonatos se construyen día a día"

LE DESEA ÉXITO A LA SELECCIÓN

Hace cuatro años, Jesús fue de los elegidos para reforzar a la selección olímpica que a la postre conquistó la medalla de oro. Ahora, Chuy no fue seleccionado, pero de igual forma le mandó buenos deseos a Alfredo Talavera, Oribe Peralta y Jorge Torres Nilo.

"Yo le deseo lo mejor a la selección Olímpica; a Talavera lo conozco y pasa por muy buen momento, Oribe ni se diga, es un jugador muy regular, Torres Nilo de igual forma y les deseo el mayor de los éxitos.

Además, cree que hay calidad para repetir la medalla aurea: "Deben trabajar paso a paso, hay calidad y materia prima para conseguir (la medalla)".