Tomás Boy le ha inyectado carácter a Cruz Azul

Para Jesús Corona, la llegada de El Jefe fue importante, tan es así que los ha contagiado de esa euforia con la que vive los partidos

Jesús Corona atendió a los fans de Cruz Azul, en evento organizado por Under Armour
Jesús Corona atendió a los fans de Cruz Azul, en evento organizado por Under Armour (Santiago Chaparro)

Ciudad de México

A Cruz Azul se le ha visto un nivel que hace mucho tiempo no mostraba en la cancha. La mayoría apunta a que esta situación se debe a la llegada de Tomás Boy al timón celeste, y los jugadores coinciden en que El Jefe les inyectó un poco del carácter que él mismo tiene.

"Nos ha contagiado de ése carácter, sabemos cómo es Tomás, un entrenador exigente, un entrenador que vive intensamente casa uno de los partidos, y no nada más los partidos sino cada uno de los entrenamientos, creo que es algo muy importante la exigencia, lo que vive, lo que siente y es algo que vamos trasladando a cada uno de los partidos", dijo Jesús Corona. 

Durante muchos años se ha dicho que a La Máquina le falta pasión; incluso, algunos les han llamado 'pecho frío'. Al ser cuestionado sobre si Tomás era el técnico que necesitaban para cambiar esa visión que tenían de ellos, 'Chuy' respondió que "no me gusta criticar a los técnicos que han estado porque yo soy muy agradecido con todos los que me han entrenado, que han visto por mi y por todo el grupo, cada quién tiene diferentes características, y se respeta la manera en que dirige".

Sin embargo, aceptó que el estratega sí ha inyectado algo distinto al plantel: "estamos viviendo otros tiempos, sabemos que Tomás Boy es un técnico que vive intensamente todos los encuentros y si es el idóneo o no ya lo veremos, yo creo que, por el momento, estamos dando buenos resultados. El compromiso está de parte de los jugadores hacia el técnico y ése es el primer paso para tener éxito".

En este Clausura 2016, a los cementeros se les nota dinámicos, con buena ofensiva, pese a las distracciones que han tenido en algunos partidos y que les han costado goles. Aún así, los seguidores están metidos con este conjunto, y esperan que en esta ocasión este buen futbol les pueda dar el tan anhelado título.

"Se han sacado los resultados y de esa manera se ha contagiado a la afición, la verdad estamos contentos por el apoyo que se nos ha mostrado, sabemos que están disfrutando cada uno de los partidos, y en base a todo el esfuerzo que está haciendo todo el equipo, con el sacrificio que se muestra y el desgaste físico, y al estar tan unidos nos va a traer buenos resultados".

En otro de los temas que tocó Corona fue la suspensión de dos partidos para su estratega, luego del festejo de la semana pasada, algo que al futbolista se le hizo excesivo. "se me hace exagerado, Tomás Boy festeja no solo en Cruz Azul sino en otros equipos de la misma manera, ahora no sé por qué toman esa determinación, fue un festejo con mucha euforia, porque era un momento crítico, íbamos con dos goles abajo en el marcador, los empatamos de último minuto y fue eso, la euforia, el desahogarte y no creo que lo haya hecho de mala fe, por ofender al rival.