Supimos levantarnos: ‘Chaco’

El mediocampista de Cruz Azul alabó la respuesta del equipo tras perder el invicto ante Pachuca y comenzar perdiendo el encuentro con Pumas; ya piensa en América

Christian Giménez en el duelo ante Pumas
Christian Giménez en el duelo ante Pumas (Imago7)

QUERÉTARO, México

Para Christian Giménez, el partido ante Pumas era un partido en el que habría que demostrar que la goleada que recibieron en el Hidalgo sólo fue por la desconcentración del equipo y "un resultado engañoso".

"Era reafirmar de lo que pasó en Pachuca, que a pesar de que fue una cachetada, que no todo estaba mal. Nuevamente creo que el resultado de Pachuca fue engañoso, más que nada porque los goles fueron de contragolpe. En el partido de hoy era saber si nos íbamos a levantar, era un reto importante después de la cachetada que nos dieron, si éramos capaces de levantarnos y creo que lo hicimos bien", expresó el 'Chaco'.

Giménez está seguro que el buen funcionamiento de La Máquina se debe a "la unión y el trabajo, creo que el equipo, después de la derrota que sufrimos en Pachuca, nos dolió mucho"; es por ello, que los jugadores se fortalecieron mentalmente, pues saben que a estas alturas ya no se deben dejar escapar puntos si quieren entrar a la liguilla.

Respecto al cotejo que tendrán cuando termine la fecha FIFA, donde tendrán el Clásico Joven ante el América, 'Chaco' mencionó que será un "partido lindo", en la que ocuparán está semana para trabajar sin algunos elementos que estarán con sus respectivas selecciones.

Cruz Azul, un equipo con carácter 

Los jugadores de Cruz Azul se olvidaron de la goleada que les propinó Pachuca en el Hidalgo, demostrando que se pueden levantar de una caída y que van en busca de calificar a la liguilla.

"El equipo tiene carácter, fue una derrota dolorosa contra Pachuca, yo creo que demuestra que tiene ganas de querer conseguir cosas importantes. El día de hoy se hicieron cosas importantes, hoy se hizo un gran partido a pesar de estar abajo en el marcador", declaró Ángel Mena.

A pesar de perder el invicto en la pasada fecha, los cementeros aseguran que los ánimos siempre estuvieron bien y ahora que tendrán que seguir por ese mismo rumbo ahora que regresen al Azul par a medirse al América.

"Nuestra cabeza siempre ha estado bien y hoy lo hemos demostrado y no queda otro camino hay que seguir así", mencionó Edgar Méndez.