Cruz Azul apuesta por los más jóvenes

El técnico sabe que los canteranos son importantes, y que su ciclo al frente de La Máquina acaba ante León

Santiago Giménez, elemento de la fuerzas básicas del Cruz Azul
Santiago Giménez, elemento de la fuerzas básicas del Cruz Azul (Tomada de Twitter: @santigim10)

Ciudad de México

El empate ante Pumas del fin de semana pasado en Houston, ayudó al técnico de Cruz Azul, Joaquín Moreno, a observar algunos jugadores jóvenes, entre ellos Santiago Giménez, hijo de Christian Giménez, de cara al último partido del Apertura 2016 frente a León.

La participación de muchos jugadores en los últimos partidos dirigidos por Moreno, también sirvió para que algunos canteranos comenzaran a adecuarse a la idea de juego de La Máquina, así lo comentó el técnico: "Nos faltaron cuatro o cinco jugadores que normalmente venían participando. Creo que eso dificulta un poquito la continuidad que llevábamos, pero bueno, lo que queríamos era que todos participaran, que tuvieran un poquito más la idea que tenemos para jugar; tuvimos un buen desempeño".

La directiva de Cruz Azul ha dejado en claro que se buscará a un nuevo entrenador para el próximo torneo, pero a pesar de esta situación, el actual técnico sabe que lo que haga al mando del equipo puede ayudarle en un futuro, y cerrar con un triunfo ante la escuadra de León es el principal objetivo.

"Me comentaron de los tres partidos que tenía y bueno, nos queda León, es preparar bien el juego y culminar de la mejor manera", comentó Moreno. "Por supuesto que es agradable estar aquí con el equipo, pero bueno, ya lo determinó la directiva. Yo trato, con el trabajo que han visto, también de levantar la mano a futuro".

Aunque ya no existen posibilidades de clasificar a la Liguilla, Moreno no quiso arriesgar a los jugadores que no se encuentran bien físicamente, para poder contar con ellos el próximo sábado y por esta razón, dio algunos minutos a algunos jóvenes que han tenido poca actividad, dejando en claro que es importante conocerlos para cuando sean necesarios: "Nos apoyamos de algunos de ellos".

Entre los distintos jóvenes a los que Moreno les dio oportunidad, Santiago Giménez tuvo la ocasión de debutar con el primer equipo y, en los pocos minutos que jugó, consiguió el penal que le pudo dar el empate a La Máquina. El entrenador apuntó que el estreno del hijo del Chaco se dio por méritos propios: "Santiago es un buen jugador y ha destacado en la Sub 17, tiene buenas condiciones, y creo que las mostró aunque sea poco tiempo".