La victoria es urgente para Cruz Azul

Luego del fiasco ante América, la Máquina está obligada a no dejar más puntos; esta tarde visita a Chiapas

Jugadores de Cruz Azul
Jugadores de Cruz Azul (Imago7)

Ciudad de México

El golpe contra América ha sido uno de los más duros que ha recibido José de Jesús Corona en su carrera como cruzazulino. El portero admitió que estos días, luego de la remontada, fueron muy complicados, pero ahora es necesario que La Máquina se concentre en lo que viene.

"Complicada y muy amarga, fue una de las peores semanas que hemos tenido; hay que poner el pecho a las balas, asimilar la situación y trabajar", dijo Chuy. Y es que en el seno de Cruz Azul no hay tiempo para seguir lamentándose, la situación del equipo obliga a que recupere terreno en esta fecha doble que se avecina.

Tres juegos claves que pueden regresarlo a la pelea o, en el peor de los casos, sentenciarlo a otro semestre de decepción. "Hay que retomar el buen camino. Sabemos de esa situación y del compromiso que existe, mañana (hoy) tenemos una buena oportunidad, no será nada sencillo, pero el equipo está consciente de ello y ha asimilado lo que pasó la semana pasada", agregó Corona.

En estos momentos, La Máquina suma ocho puntos en igual número de jornadas; sin embargo, y aunque esté solo a dos puntos de los puestos de Liguilla, su funcionamiento ha sido de lo más irregular, por esa misma razón José de Jesús asevera que el juego de esta tarde es prioritario para sus aspiraciones.

"Son momentos complicados para uno como jugador y cruzazulino, pero jamás hay que bajar los brazos y dejar de pelear. Los dos equipos tenemos la urgencia de sacar puntos. Nosotros con la urgencia de ganar como sea, esa es la idea y el objetivo, y eso será importante".

América representó una lección muy dolorosa para La Máquina, que en el primer tiempo de ese juego mostró su mejor funciona miento de la temporada, pero en el complemento se vino a pique, haciendo un ridículo monumental al perder una ventaja de tres anotaciones.

"Cada uno es consciente de la situación que vivimos, del trago amargo que sufrimos el fin de semana pasado y cada uno tiene que tomar cartas en el asunto y saber que se tiene que responsabilizar de lo que hace o deja de hacer, consciente de que mañana es ganar o ganar, no hay de otra, sabemos de esa necesidad".

Es por ello que Chuy asevera que en el diagnóstico interno que hizo el grupo se concluyó que jugando como en ese primer tiempo, les puede alcanzar para regresar a la Liguilla. "Hicimos un gran medio tiempo y de ahí hacia arriba es como debemos de jugar, lo analizamos y estamos conscientes de ello, así que será muy importante. Fue importante hablar sobre lo dejamos de hacer en el segundo tiempo. No alcanzó y eso está claro. No nos gustó nada cómo se perdió y la única manera como revertir esto es con trabajo".

RESPALDAN A TOMÁS

La catástrofe contra América provocó que la presión se disparara en Cruz Azul. En la semana la directiva ratificó a Tomás Boy en su cargo, pero está condicionado a reorientar el rumbo y lograr la calificación, en caso contrario, ya no se le renovará su contrato que finaliza en diciembre. Por esa razón, en el equipo saben bien que la única manera de reiterarle el apoyo a su entrenador ya no es con palabras, sino con resultados.

"Al respaldo siempre lo hemos tenido y siempre lo ha tenido Tomás por parte del presidente, eso se le agradece; pero ahora nosotros tenemos que trabajar y dar resultados, para respaldarlo debemos de hacer nuestro trabajo lo mejor posible".

Este día Cruz Azul comienza un trajín de tres juegos que pueden clarificar o complicar más su situación en la Liga. Esta tarde visita a Jaguares, en teoría el partido más accesible que tendrán; luego recibirán a Toluca y cerrarán visitando a Tigres.

"Sabemos que es jornada doble por lo cual se puede revertir todo en una semana esta situación, estamos consciente de ello y trabajamos para remedir la situación en la que estamos". Sobre Jaguares, Chuy enfatizó que no será nada sencillo pese a la turbulencia que vivió en esta semana en la que fue cesado José Cardozo. Advierte que Chiapas también tratará de respaldar a su entrenador.