"Al América hay que jugarle con todo": Boy

El 'Jefe' piensa en vivir el partido al máximo, pase lo que pase

Tomás Boy, técnico de Cruz Azul
Tomás Boy, técnico de Cruz Azul (Mexsport)

Ciudad de México

Para Tomás Boy, técnico de Cruz Azul, está mentalizado de lo que es enfrentar al América. Este fin de semana, cuando ambos equipos se midan en la jornada 8, más que tres puntos, puede ser un buen artífice para levantar al cuadro cementero.

"Los puntos que son necesarios. El América es el América y hay que jugarle con todo. En primer lugar porque se va a jugar contra el América. Un adversario muy calificado", señaló Boy durante la conferencia de prensa en las instalaciones de La Noria.

A pesar de que el América se encuentra en el quinto sitio de la tabla, por siete lugares de Cruz Azul, para Boy, dentro de la cancha, las posiciones no dicen mucho ya en el terreno de juego.  

"Se puede especular de las probabilidades del resultado. América tiene una plantilla grande y es un adversario que siempre se le tiene que ganar. Todo mundo quiere jugar. La motivación está al límite", dijo el estratega quien en este torneo apenas suma una victoria.

Respecto al clásico anterior, donde América y Cruz Azul quedaron 3-3, y el técnico fue expulsado tras una discusión contra jugadores rivales, el estratega no dejó de lado su temperamento en este partido.

"Pienso vivir al máximo. pase lo que pase. Soy yo, no puedo comportarme como otros", dijo el 'Profe' Boy.

 

"En Selección, hay cosas que no van a dar"

Tras el resultado sin goles entre México y Honduras, en el partido de eliminatoria mundialista, el técnico no dejó de lado el tema y señaló que hay que analizar bien lo que sucede con el equipo.  

"Es un tema difícil siempre lo de la selección. Yo he dado mi opinión al respecto cuando sucedió la goliza (7-0 ante Chile). Pienso lo mismo, hay cosas que no van a dar", comentó Boy.

Sobre el estilo de juego que ha mostrado el técnico Juan Carlos Osorio, quien ha sido criticado por las rotaciones que ha llegado a realizar con la escuadra mexicana, no culpa tampoco al seleccionador, ya que considera que quienes lo vieron, estaban de acuerdo con su plan de trabajo.  

"Esto ya lo sabían cuando lo contrataron. Cada entrenador tiene su propia visión. Es lo normal. No puedo criticar el estilo porque cada quien es como es", finalizó Boy.