Puebla empata de último minuto al Cruz Azul

La Máquina sumó cinco partidos sin ganar en su casa, esta vez igualó ante la Franja

Francisco Acuña anotó en los últimos minutos y Puebla empató 1-1 vs Cruz Azul
Francisco Acuña anotó en los últimos minutos y Puebla empató 1-1 vs Cruz Azul (Imago7)

Ciudad de México

419 minutos habían pasado sin que Cruz Azul anotara en su estadio. Pero, esa no era la única cifra negativa que los rondaba, pues también tenían cuatro duelos sin ganar en dicho territorio, aunado a los siete puntos que sumaba de 21 posibles. Así llegó Cruz Azul al duelo ante Puebla, y fue poco lo mejoraron en esos números, pues apenas consiguió un empate a un tanto.

La primera jugada de peligro para los de azul la pintó Felipe Mora, quien se tiró de chilena y el balón pegó en el poste.

La respuesta de Puebla llegó minutos después con un tiro de Cavallini, tras una jugada de varios toques, de esas que suelen marcar el estilo del entrenador Enrique Meza. Jesús Corona tuvo una excelente intervención. Lo que inició como un duelo dinámico poco a poco se apagaba. Había mucha disputa en medio campo. Fue hasta el minuto 25 que Adrián Aldrete cobró un tiro de castigo que parecía aprovecharían los locales. No fue así, el balón lo despejó de buena forma la defensa poblana.

En ese son se disputaba el duelo, cuando al minuto 34, en una jugada a balón parado, Julio César Domínguez se levantó entre los jugadores del cuadro poblano, y remató con la cabeza. Moisés Muñoz no logró hacer nada.

Enseguida, la Máquina tuvo otra buena oportunidad, con un pase filtrado a Martín Cauteruccio, pero éste impactó el esférico en Muñoz.

La segunda mitad arrancó con letargo. El Puebla tocó y tocó durante varios minutos. Buscaba un resquicio para abrir a unos cementeros que, a diferencia de otras ocasiones, resguarda antes bien su área.

Las jugadas de infarto se guardaron un buen rato.

Fue hasta 87 que los de la franja concretaron el empate vía Francisco Acuña. Después de eso hubo chispazos de emoción, pero no más goles.