Cruz Azul inicia su pretemporada

La Máquina comenzó este lunes sus trabajos de cara al Apertura 2016; el conjunto de Tomás Boy realizó hoy (al igual que mañana) exámenes médicos y el miércoles viajan a Barra Navidad (Cihuatlán, Jalisco) para trabajar en playa

Cruz Azul durante un entrenamiento, ya sin Bueno como técnico
Cruz Azul durante un entrenamiento (Mexsport)

Ciudad de México

Cruz Azul arrancó hoy su trabajo de pretemporada para el Apertura 2016. El lunes y el martes, el equipo realizará sus pruebas físicas en las instalaciones de La Noria, y el miércoles viajará a Barra Navidad (en Cihuatlán, Jalisco) para hacer su trabajo físico de playa.

El plantel recibió la visita de Guillermo Álvarez Cuevas, presidente del equipo, quien además aprovechó para reunirse con Eduardo de la Torre, director deportivo, y el entrenador Tomás Boy.

Además de la espera de refuerzos para esta temporada, el cuerpo técnico del Jefe sufrió modificaciones, ya que José de Jesús Aceves dejó su puesto de auxiliar y en su lugar entró Martín Salcedo, también se espera la incorporación de otro auxiliar más.

LOS QUE LLEGARÍAN

Hasta el momento Cruz Azul no ha hecho ninguna alta de manera oficial, aunque desde la semana pasada Eduardo de la Torre manifestó que buscarían cerrar en estas dos semanas el fichaje de cinco refuerzos.

Del extranjero, La Máquina está a la espera de la respuesta de Rosario Central, luego que lanzara una oferta por el mediocampista Walter Montoya; el viernes el vicepresidente del equipo argentino, Ricardo Carloni le confirmó a La Afición las negociaciones con Cruz Azul, pero enfatizó que analizarían bien la propuesta y en esta semana tomarían una decisión.

Aunque la oferta es buena para el equipo rosario (ha trascendido que ronda los tres millones de dólares), el único impedimento que existe es el interés de River Plate, y que incluso –según reportes de la prensa argentina– el mismo Marcelo Gallardo se puso en comunicación con el jugador para convencerlo de llegar a los Millonarios.

El segundo elemento por el que ha negociado Cruz Azul es por el delantero chileno Nicolás Castillo, quien jugó en la Universidad Católica, pero cuyo pase pertenece al Brujas de Bélgica. Al parecer las pláticas van muy avanzadas y ya habría un acuerdo entre ambas partes, pese a que Santos Laguna también mostró interés en el jugador.

Del mercado nacional, La Máquina intentará cerrar el fichaje de Adrián Aldrete durante el Draft que se realizará esta semana. El mismo Eduardo de la Torre admitió que Adrián es una opción viable para cubrir la lateral por izquierda.

De los rumores que han surgido, el de Gerardo Alcoba fue de los más fuertes, pero Yayo de la Torre lo descartó en su momento, aunque reconoció que es un jugador interesante, así que podría darse algo al respecto en el régimen de transferencia.