Chivas redondea gran semana con triunfo sobre Cruz Azul

Guadalajara cierra con broche de oro la semana tras vencer a Cruz Azul


Guadalajara

Alan Pulido pidió la pelota y la puso en el manchón de penalti. Enfrente de él a uno de los mejores porteros de México en los últimos 20 años. Chuy Corona se veía enorme y movía los brazos, era una lucha de nervios. El pase a la Liguilla y seguir entre los primeros cuatro de la general. Pulido disparó, un silencio largo en el estadio y el grito de gol.

El cuadro de Almeyda está en la siguiente ronda, le ganó a un grande y ahora a pensar en la Copa.

Chivas 3, Cruz Azul 2

Es otro Cruz Azul. Los jugadores se olvidaron muy rápido de Tomás Boy y salieron a comerse a las Chivas. En el primer minuto de juego el cuadro cementero ya estaba celebrando la libertad, mostrando una cara nunca vista en el certamen.

Joao Rojas hizo un jugadón por la banda izquierda, se quitó a un par de jugador y le puso medio gol a Richard Ruíz que el delantero no perdonó y fusiló a primer poste a Rodolfo Cota. El arquero tocó el primer balón de la noche para sacarlo de su cabaña en un latigazo azul. 

Sin Boy la visita se soltó y atacó sin piedad, pero les faltó manejo de partido. 

Pronto el Rebaño alcanzó en el marcador a los Celestes. Fue una pared larga entre el Chelo Zaldívar y Marcó Bueno que el Chelo tomó en el manchón penalti y definió sin problemas ante la salida de Chuy Corona. Dos goles en menos de diez minutos y lo mejor parecía que estaba por venir. 

El Rebaño logró el empate y después no volvió a ser el mismo, al contrario hubo una jugada desafortunada donde Chapo Sánchez y Orbelín Pineda fueron a pelear un balón y chocan en medio campo y le quedó el balón a Joao Rojas quien condujo desde el medio terreno, se fue solo contra Cota, tuvo para servir a algún compañero pero el ecuatoriano definió al poste, se perdía el Cruz Azul el segundo de la noche. 

El Rebaño tuvo otra por la vía de Orbelín Pineda pero el 7 no remató bien de cabeza, perdiéndose el gol rojiblanco.

El primer lapso no fue el mejor del Rebaño, fue superado por los Celestes, aunque por la mala puntería de Joao Rojas no pudieron conectar el segundo gol los visitantes. 

Para el complemento el técnico argentino mandó un cambio que parecía obvio sacó al Tortas Pérez y metió al Gallo Vázquez al terreno de juego, pese a que no fue ofensivo el movimiento de inmediato se vio reflejado en el terreno de juego la modificación. 

El segundo gol de Chivas fue circunstancial y de vestidor. Al minuto 46 el Aris Hernández disparó fuera del área, sin potencia ni dirección, pero el balón le quedó a Marco Bueno quien le metió la punta al esférico y la mandó a guardar. Gol tapatío para darle vuelta a esta historia. 

Pero el Rebaño volvió a los mismos problemas de siempre, ya que no saben mantener resultados o se le complican, cuando logra mantenerlos, sufre para lograrlo. 

El cuadro de La Noria empató el pleito con un golazo de Benítez, el paraguayo se quitó al Aris y definió perfecto ante la salida de Cota. Nuevamente el equipo volvía a sufrir dos goles en contra, como en Pachuca.

Con el marcador empatado Almeyda mandó dos cambios ofensivos a la Chofis López y a Alan Pulido y después tuvo dos oportunidades claras para marcar el tercero, primero un tiro lejano de Orbelín Pineda quien obligó a Chuy Corona a volar para mandar a tiro de esquina, posteriormente Pulido tuvo otro para matar, pero Corona volvió a evitar el gol tapatío. Los últimos minutos fueron eternos para los visitantes porque Pulido rondaba el gol. Alan tuvo el tercero, se montó en la moto, avanzó y buscó cruzar a Corona, pero el portero adelantó dos pasos y se quedó con el balón. 

Chivas volvía a fallar, pero en la última jugada del partido Orbelín Pineda y Pulido tiraron una pared que fue frenada por una barrida del zaguero cementero, pero según el árbitro se ayudó con la mano y desde los once pasos llegó Alan Pulido para darle la victoria al Rebaño. Tomó el balón, se perfiló y la mandó a guardar disparando a la derecha de Corona. 

Goles: 0-1 Ruíz '1, 1-1 Zaldívar '9, 2-1 Bueno '46, 2-2 Benítez '60, 3-2 Pulido '90

Amonestados: Zaldívar, Brizuela (Ch) García (CA)

Expulsados:

Asistencia: 37, 800

Árbitro: Roberto García Orozco

MC