Denuncia Sangre Azul escupitajo del ‘Maza’

El grupo de animación, a través de un comunicado, denunció supuestas agresiones de Francisco Javier Rodríguez, Jesús Corona; Fauto Pinto y Guillermo Allison

Los aficionados del grupo de animación La Sangre abuchearon a algunos jugadores de Cruz Azul
El grupo de animación La Sangre abuchearon a algunos jugadores de Cruz Azul (Mexsport)

Ciudad de México

La Barra Sangre Azul, en un comunicado, a través de redes sociales, reveló un supuesto escupitajo por parte de Francisco Javier 'Maza' Rodríguez en contra de algunos de sus integrantes; además, el grupo de animación denunció agresiones de José de Jesús Corona y otros jugadores, después de que, el jueves 19 de marzo, los hinchas irrumpieron en el entrenamiento de La Máquina en La Noria.

"Luis Fernando Tena suspendió el entrenamiento y reunió a su escuadra entre la cancha 1 y 2 de las instalaciones, a lo cual José de Jesús Corona no obedeció; se dirigió a los inconformes con una actitud reprobable: "¡yo sí me la rompo, ustedes no son nada!", retando a golpes a los presentes; posteriormente, el resto del plantel se aproxima a los barristas que se encontraban en la grada de la cancha 1. A dicha grada suben los jugadores Fausto Pinto, Guillermo Allison agrediendo con empujones, y Francisco Javier Rodríguez penosamente escupe a un aficionado", se lee en el punto uno de la misiva.

El ingreso de los barristas a la práctica del cuadro celeste se logró porque estaban "las puertas abiertas y sin que se nos negara el paso.

"Barra Sangre Azul decidió expresar su inconformidad al club, por lo que se presentó en el entrenamiento del equipo en las instalaciones de La Noria; se ingresó a dichas instalaciones, donde exigimos, mediante cánticos, mejores resultados", puntualizó el grupo de animación.

Cabe señalar que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol abrió una investigación en contra de Cruz Azul, luego de los hechos violentos que se registraron en la tribuna del recinto en el duelo ante Xolos.

"En dicho partido, diversos aficionados de La Máquina, identificados como integrantes del Grupo de Animación denominado "La Sangre Azul", incurrieron en conducta impropia al iniciar actos violentos en la tribuna del Estadio Azul".

Al respecto, dicha organización, en el punto 2 de su mensaje, refirió que "mostró su molestia hacia estos jugadores el pasado partido de la fecha 11, donde se enfrentó al club Tijuana, por lo cual la mayoría de los aficionados, sin saber los motivos, se molestaron por la actitud de la barra".

Incluso, Christian 'Chaco' Giménez, vía su cuenta de Twitter (@chaco_81), lamentó los reclamos de los integrantes de La Sangre Azul en contra de José de Jesús Corona y llamó a la comunión entre futbolistas y afición; "lo que sucedió con 'Chuy' me parece completamente reprobable, más con él, que no lo merece. Unámonos y rememos juntos; al final, todos buscamos el mismo objetivo".

EL COMUNICADO