Manifestación "no es contra Cruz Azul": Nancy Contreras

La ex campeona del mundo en ciclismo de pista, defiende la permanencia del Velódromo olímpico ante la construcción en ese lugar del nuevo estadio de Cruz Azul

Nancy Contreras y varios ex deportistas formaron parte de esta jornada cultural que se opone a la construcción del nuevo estadio de Cruz Azul en donde se ubica el Velódromo
Nancy Contreras y varios ex deportistas formaron parte de esta jornada cultural que se opone a la construcción del nuevo estadio de Cruz Azul en donde se ubica el Velódromo (Eduardo Espinosa)

Ciudad de México

Las protestas siguen. Esta mañana más de un centenar de personas, la mayoría vecinos de la colonia Jardín Balbuena, se reunieron en la explanada del Velódromo Agustín Melgar para manifestar su rechazo a la posible demolición del inmueble para dar paso al nuevo estadio de Cruz Azul.

Desde principios de este año, cuando las autoridades capitalinas mencionaron que el espacio del Velódromo era de las principales opciones para construir la nueva casa celeste, los vecinos mostraron su inconformidad debido a los problemas que traería a la zona, sobre todo en la vialidad.

Por eso hoy convocaron a una jornada cultural, en la que colocaron una mesa de información con la presencia de varios atletas, entre los que destacó la presencia de Nancy Contreras, ex campeona del mundo en ciclismo de pista.

Nancy aseguró que no es una manifestación en contra del futbol o Cruz Azul, sino para proteger un recinto en el que ella se preparó durante su carrera.

"Me da tristeza la posibilidad de que se tire el Velódromo, y no es una protesta en contra del futbol o Cruz Azul, es más, mi hermano le va al equipo, pero nosotros tenemos que defender nuestro lugar de entrenamiento, que ha servido para que muchos de nosotros se preparen para sus competencias", dijo.

Aún no se ha aprobado la edificación del nuevo estadio de Cruz Azul en este lugar; sin embargo, Víctor Garcés, asesor de asuntos especiales del equipo, le confirmó a La Afición que ésta opción es la principal para ellos, al grado que ya no consideran ninguna más. Se espera que la Asamblea de socios de La Máquina lo apruebe el siguiente mes y tanto el club como el gobierno anuncien la firma del proyecto a finales de septiembre.