“Hay que ser cautos”: ‘Chaco’ Giménez

Christian entiende la ilusión que genera el paso de Cruz Azul en el Clausura 2015; sin embargo, prefiere "no escuchar" a quienes los ponen como candidatos al título

Christian 'Chaco' Giménez, mediocampista de Cruz Azul
Christian 'Chaco' Giménez, mediocampista de Cruz Azul (Mexsport)

Ciudad de México

La experiencia le da a Christian Giménez el conocimiento para asegurar que el liderato de Cruz Azul debe tomarse con calma, sin arrebatos, pues en la Liguilla las cosas suelen fallarle a La Máquina.

Por eso, el 'Chaco' aseguró que la primera medida del equipo debe ser la de no escuchar los comentarios que los ponen como favoritos.

"No escuchar...pero a veces eso pasa cuando empieza la presión desde afuera, por ahí a nosotros inconscientemente nos juega un papel distinto. Lo que tenemos que hacer es estar tranquilos, y saber que lo único que te lleva es tratar de pensar en positivo y afrontar la realidad, y la realidad es ésta, que han pasado muchas cosas cuando llega la Liguilla. Hoy tenemos que ser cautos y saber que todavía falta".

Eso sí, Giménez recalcó que el pensamiento debe ser positivo con que pronto puedan romper la sequía de títulos de Liga.

"Te pone mal, tanto a nuestra gente como a nosotros mismos, nos pone mal estar tan cerca y quedarte en la orilla, pero en algún momento se va a dar y tenemos que pensar positivo, de que en este torneo se puede dar".

CONTRA PUMAS, SU MEJOR GOL

El viernes pasado, 'Chaco' llegó a los 100 goles en el futbol mexicano, razón por la que admitió su alegría por este logro personal.

"Realmente es una marca importante, si me preguntan que si me esperaba cuando llegué al futbol mexicano un presente con estos goles, esta cantidad de partidos y tantos años en México, no me lo esperaba. Soy un agradecido y algo hice bien para hacer 100 goles".

Además confesó que el tanto que más le gustó es el que le marcó Pumas en CU, en los cuartos de final del Apertura 2010.

"El de Pumas en CU fue uno de los más lindos que hice; después, por la trascendencia que tuvo en Cruz Azul, y para mí, fue contra América, el día que rompimos tantos años sin ganarle; hay un montón de goles, pero el de CU es el que más me ha gustado".

CHIVAS ES MÁS PELIGROSO

Para Christian Giménez, el Cruz Azul contra Chivas es un clásico por todo lo que envuelve este partido; además, señaló que El Rebaño será un rival más peligroso por la situación en la que se encuentra.

"En los clásicos no hay favoritos por más que llegues mejor que el rival. Chivas es muy ordenado y se está jugando lo que se está jugando, está con el tema del descenso y se están jugando la vida en cada partido".

APOYAR EL ARBITRAJE

Después de las fallas que los silbantes han tenido en los dos últimos juegos de Chivas, el 'Chaco' espera que éstas no se presenten el sábado en el Azul, aunque llamó a que el jugador apoye más a los árbitros con un juego limpio.

"Ojalá que nosotros los jugadores tomemos conciencia, en algún momento dado de dejar a los árbitros tranquilos porque nosotros también somos insoportables en la cancha. Sí se equivocan, y todos, pero también nosotros nos equivocamos, por lo que debemos hacer una pausa y dejar que ellos dirijan".