"El presidente quiere que me quede": ‘Chaco’ Giménez

Christian señaló que está en negociaciones para renovar con Cruz Azul; sobre la Libertadores, afirmó que México merece respeto por parte de Conmebol

Christian 'Chaco' Giménez, jugador de Cruz Azul
Christian 'Chaco' Giménez, jugador de Cruz Azul (Imago7)

Ciudad de México

Christian Giménez desea quedarse en Cruz Azul, equipo en el que termina contrato el último día de diciembre, al tiempo que sabe que Guillermo Álvarez Cuevas también desea lo mismo, pero tiene claro que está en deuda con el club.

"Mi situación está como siempre, yo tengo contrato hasta diciembre, hasta el 31 estaré en Cruz Azul y tengo fecha para arreglar mi situación, si continúo estaré agradecido y si no, también estaré agradecido; no hay mucho misterio, yo seguiré jugando al futbol, voy a jugar tal vez uno o dos años más, pero sí me quiero quedar, eso lo sabe el presidente y él tiene muchas ganas que me quede, pero tampoco es de mucho misterio, yo llevo casi siete años en el club, vine a salir campeón de Liga y no lo he podido hacer, más allá del compromiso y la entrega vine a ser campeón, entonces estoy en deuda con Cruz Azul, con el presidente y la gente", dijo el Chaco en una firma de autógrafos de Martí.

Sobre la Copa Libertadores, el Chaco aseguró que es triste la salida de los equipos mexicanos, pero la liga Mx merece el respeto de la Conmebol.

"Es una Copa muy linda para jugarla, pero creo que el calendario hacía que fuera muy difícil, pero México merece más respeto por parte de la Confederación Sudamericana en el tema de calendario también.

"Me hubiese gustado que siguiera por todo lo que significa jugar con diferentes equipos prestigiosos; lo que creyeron los dueños era que lo más conveniente era darle más importancia al torneo local por el calendario y todo, es aceptable. Los jugadores (pierden más), realmente es una vitrina importante, es un roce internacional bueno, pero no pasa nada, México le va a apuntar a seguir creciendo la Liga".