En Cruz Azul hay nervios

Chaco Giménez aseguró que La Máquina busca aumentar su distancia en la tabla de cocientes; está contento por la posibilidad de jugar con su hijo

Christian el 'Chaco' Giménez
Christian el 'Chaco' Giménez (Mexsport)

Ciudad de México

Cruz Azul ya no tiene posibilidades de Liguilla en esta temporada; sin embargo, su lucha ahora se centra en la tabla porcentual donde hace unas semanas la distancia que tenía se redujo con los últimos lugares.

Aunque, el empate ante Chivas y el triunfo contra Pachuca le han dado cierto respiro al conjunto cruzazulino que tampoco quiere confiarse, y ve imperativo el sacar los tres puntos contra León.

Ayer, antes de partir rumbo a Houston, donde hoy jugarán un amistoso contra Pumas, Christian Giménez confesó que hay ansiedad por este tema.

"Lo de la porcentual lo vivimos con mucha ansiedad, muy nerviosos, pero tenemos un poco de colchón y si ganamos la última fecha nos alejamos un poco más, pero Cruz Azul se merece estar más arriba".

Chaco también habló sobre el trabajo que está realizando Joaquín Moreno, a quien se le encomendó la responsabilidad de concluir la temporada, luego de que Tomás Boy presentara su renuncia en la Jornada 14.

Giménez comentó que el entrenador tiene el respaldo de los jugadores y es una persona que busca lo mejor para la institución.

"Es gente del club, es gente que tiene muchas ganas de hacer las cosas bien; si bien es cierto que lo hemos respaldado, también lo es que el equipo en estos últimos partidos, más allá de no tener chances de calificar, nos jugamos mucho por el prestigio de la institución, es lo que tratamos de hacer".

Y agregó que a los jugadores les gustaría su continuidad, pero esa decisión no les compete y respetarán lo que realice la directiva.

"Estamos contentos con Joaquín, es un técnico muy preparado, es técnico del club y si en algún momento a nosotros nos preguntan, pues obviamente nos gustaría seguir con él, pero no depende de nosotros".

Este semestre, también Christian finaliza su contrato con La Máquina, así que en estos momentos ya está en pláticas con la directiva para renovar, algo que él desearía.

"Ahí vamos, hablando, todavía nos queda un mes, hasta el 31 de diciembre tengo contrato y siempre lo dije, estoy a disposición de Cruz Azul para lo que quiera hacer; si Cruz Azul me quiere renovar, bienvenido yo tengo muchas ganas, si no, darle las gracias por todo lo que me ha dado. Quiero arreglarlo, tratar de seguir".

FELIZ POR SU HIJO

Esta tarde, Christian Giménez podría cumplir uno de sus más grandes sueños: jugar al lado de su hijo. Esta semana, con motivo de la fecha FIFA, Joaquín Moreno llamó a algunos elementos de la Sub 17 y 20 para entrenador con el primer equipo, entre ellos Santiago Giménez, quien además realizó el viaje a Estados Unidos y podría tener minutos en el amistoso contra Pumas.

"Lo soñé toda la vida, toda la vida lo he soñado desde que nació mi hijo, ojalá que fuese jugador, nunca imaginé la posibilidad de jugar o viajar con él".

Y Chaco sentenció que él será el guía para que su hijo no pierda el piso y pueda encaminar su carrera lo mejor posible.

"Claro, pero para eso estoy yo para que no sienta eso. Tengo muchos años en el futbol y trato de orientarlo de la mejor manera, trato de que tenga los pies sobre la tierra y disfrute este momento, nadie le regaló nada, desde los 10 años viene trabajando fuerte en las fuerzas básicas, él se quiere quedar, ama a este equipo, entonces le da la oportunidad Joaquín de tener esta experiencia tan bonita".