Para ‘Chaco’, “fracaso tras fracaso” con Cruz Azul

Christian Giménez dio la cara después de ser eliminados de la Liguilla por Tigres; deja en manos de la directiva su continuidad 

Ciudad de México

Al Christian 'Chaco' Giménez y a Jesús Corona les tocó dar la cara por Cruz Azul; ambos, con la voz entrecortada, admitieron su tristeza por otro fracaso.

"Estoy aquí para dar la cara, sé que la gente no quiere explicaciones, sino hechos", dijo con la voz entrecortada. Estaba al borde de que se les salieran las lágrimas, pero fiel a su costumbre detalló los errores cometidos, se sinceró u calificó de una "vergüenza" la actuación de Cruz Azul en este último partido de la temporada contra Tigres, el que definía su pase a la Liguilla.

'Chaco' llegó en el 2010 al conjunto cementero, y en sus vitrinas, solo cuenta con un título de la Copa MX desde aquel entonces.

"Llevo seis años, fracaso tras fracaso acá, y no puedo decir nada, hoy estoy en manos de la directiva, cuando te das cuenta que las cosas no van bien, que no le respondes a la gente, yo siempre he sido muy leal con mi profesión".

Señaló que, "estoy triste por toda la situación que vivimos, que estamos arrastrando. Para los jugadores que tenemos mucho tiempo, los que llegaron, es un fracaso total", mencionó el 'Chaco' Giménez.

Hace ya varios torneos, el mediocampista dejó abierta la posibilidad de salir del club. En esta ocasión no fue tan contundente, pese a su evidente dolor, dejó en manos de los altos mandos su destino.

"Es mucho tiempo para un equipo protagonista, hoy teníamos todo para clasificar, no lo hicimos, no hay explicación ¡Qué le vamos a decir a la afición? Dentro de la cancha yo me hago cargo, llevamos seis años acá, han sido puros fracasos y soy muy responsable de todo esto".

Agregó que, "estoy en manos de la directiva, no estoy en condiciones de nada, si la directiva me dice que tengo que dar un paso al costado, lo aceptaría, y los resultados ahí están, estoy muy dolido por la situación, me quedan seis meses más de contrato, y es muy duro y difícil, no se trata de hacerse la víctima, solo hay que venir a dar la cara".

Por eso, "tengo que hablar con el presidente, la gente me quiere mucho a mí, yo los quiero mucho, a la institución y al presidente, pero yo me debo a él y a la institución. Me voy muy amargado y muy dolido".

Eso sí, 'Chaco' hizo hincapié en que todo el grupo es responsable de lo sucedido, y no evitó el tema del penal que erró.

"Creo que fue clave el penal, es responsabilidad mía. Ellos metieron dos golazos en dos contraste, nosotros nos quedamos cortos, intentamos hacer algo distinto en el segundo tiempo y nos faltó oficio, manejar mejor la pelota".

Al ser cuestionado si considera que Tomás Voy debe seguir en el timón del equipo, señaló que: "Yo no tengo ni el nombre ni lo honores para eso".