“Cruz Azul, de la mano de Carlos Hurtado”: Hermosillo

El ex delantero señaló que el trabajo del promotor tiene que ser revisado, después de la poca productividad de refuerzos en La Máquina

Luis Fernando Tena, entrenador del Cruz Azul
Luis Fernando Tena, entrenador del Cruz Azul (Mexsport)

Ciudad de México

Carlos Hermosillo, en entrevista con Adolfo Díaz 'Rufo' y Ricardo Magallán en La Afición de Milenio TV, señaló que Cruz Azul va "de la mano de Carlos Hurtado", promotor que ha sido vinculado en la negociación de refuerzos para el club.

¿Cruz Azul estaría secuestrado por Carlos Hurtado?

"No es que estaría; para mí, si lo digo de frente, Cruz Azul está de la mano de Carlos Hurtado. Lo digo porque lo sé. No tengo nada contra el señor, está en su derecho de hacer su trabajo, pero hay que saber cómo se hace ese trabajo", dijo el ex delantero de La Máquina, quien marcó el penal en el Invierno de 1997 ante Ángel David Comizzo, último título de Liga sobre León.

"Yo sé que tienen que ganar, pero traigan buenos jugadores. A lo mejor, en esa época (Necaxa y Santos campeón) trajiste uno o dos (Hurtado), pero ahora no. Ojalá que no lo tomen a mal; ver de cuánto es la inversión por temporada y divídela entre los años que no ha sido campeón, para mí ahí está el costo que tienes operativo", reiteró Hermosillo.

TENA, CULPABLE DE TOMAR UN EQUIPO ARMADO

Luis Fernando, en diciembre de 2013, regresó para su cuarto ciclo como técnico de Cruz Azul, después de la consecución de la medalla de oro en Londres 2012 con la selección mexicana Sub 23; sin embargo, para Carlos Hermosillo, erró el 'Flaco' en su decisión:

"Creo que en el pecado lleva la penitencia Tena por aceptar un equipo que se lo armaron, no se lo armó él. Yo no diría fuera Tena, porque yo lo tuve; le aplaudimos los Juegos Olímpicos porque ha hecho un papel, en su carrera tiene una historia de triunfo, creo que es más bien su responsabilidad por haber aceptado un equipo ya armado, esa no se la quita nadie".

Los cuestionamientos a Tena siempre han ido de la mano con los nexos con Carlos Hurtado, a quien le han cuestionado las malas negociaciones de los futbolistas para el cuadro de La Noria.

"Han hablado de reestructuración y hasta el día de hoy no la he visto; sí cambian nombres al trabajo interno y llega Agustín (Manzo); llega un entrenador, llega otro. Es lo mismo, es el mismo, Carlos Hurtado; se va un técnico, regresa otro. El entrenador llega y ya hay jugadores contratados y el técnico también es responsable por aceptar un trabajo así, también es responsable por permitir esto", abundó Hermosillo.

Luis Fernando fue el estratega que dio el último cetro a la entidad en el Invierno 1997, donde se quedó hasta el año 2000, sin otro éxito. La tercera etapa fue en el Clausura y Apertura 2004, con los mismos resultados.