Peña y Cauteruccio, las sorpresas en la delantera del Cruz Azul

Tras la lesión de Felipe Mora, Pedro Caixinha dejará toda su confianza en el delantero uruguayo y el 'Gullit', quienes serán su ofensiva en el Clásico Joven

Pedro Caixinha
Pedro Caixinha (Montserrat Téllez)

Ciudad de México

Romper con la hegemonía que América tiene hasta ahora con Cruz Azul (nueve partidos), es uno de los primeros puntos que tocó el entrenador Pedro Caixinha como objetivo para vencer a su rival; además, de que un triunfo en su próxima casa significaría mucho.

Esta difícil tarea la tendrá que afrontar sin su goleador, Felipe Mora y para despejar dudas, Caixinha, adelantó su once contra América. La línea defensiva y media son las mismas que en los partidos pasados con Corona; Aldrete, Domínguez, Roco, Flores; Mena, Silva, Baca, Méndez.

La sorpresa recae en la delantera en la que el portugués hará uso de los servicios de Carlos Peña y Martin Cauteruccio, éste último supliendo al 100 por ciento a Mora. El entrenador portugués no ha probado a esta dupla pero si algo dejó claro es que le tiene alta confianza.

"Hoy por hoy Mora no estará con nosotros y Martín tomará su lugar. Ayer se lo dije a 'Caute': 'Pasado mañana vas a hacer el gol con el que ganamos' y hoy se los digo a ustedes, 'Caute' va estar en la cancha, va marcar y va ser determinante... A Carlos (Peña) que ayer cumplió 28 años, ya está más maduro y le pedí que se luzca porque a su edad pocas serán las oportunidades", dijo el entrenador.

Si hay algo que tiene Pedro Caixinha es conocimiento sobre América. El luso sabe que su rival de mañana es complicado, más no imposible. Cuando dirigía a Santos Laguna se enfrentó a ellos en ocho ocasiones, tres de ellas de visita con un saldo de dos derrotas y una victoria.

El recuerdo más feliz del luso frente a América fue cuando los eliminó en los Cuartos de Final del Clausura 2014 (6-6 pasando por el factor del gol de visitante); el más amargo, cuando lo destituyeron a caer ante ellos en el Apertura 2015. Pese a ello, Caixinha aseguró que "he tenido roces importantes con ellos (América) cuando estuve en Santos, pero este enfrentamiento es porque es un Clásico y por eso quiero ganarle".