La vida loca del 'Gullit' Peña, nuevo refuerzo del Cruz Azul

El ex jugador del Rangers de Escocia fue anunciado como el nuevo refuerzo de Cruz Azul para el Clausura 2018; sin embargo, no ha vuelto a ser el mismo que conocimos en León

Carlos 'Gullit' Peña
Carlos 'Gullit' Peña (Imago7)

Ciudad de México

Carlos Peña fue anunciado como el nuevo refuerzo de Cruz Azul para el Clausura 2018, un jugador que llegó a ser una promesa del futbol mexicano; sin embargo, los temas extra cancha opacaron la calidad del jugador.

El 'Gullit' Peña, quien ya cuenta con experiencia en el balompié nacional al haber militado en equipos como Pachuca, León y Chivas, pasó de ser una posible 'joya' a un personaje en el olvido; ya que durante su estancia con La Fiera, club con el que tuvo mayor brillo, fue convocado a la selección mexicana y después de salir de este conjunto, su nivel no volvió a ser el mismo.

El mediocampista comenzó a jugar en Pachuca, equipo en el que tuvo pocos minutos, motivo por el cual fue cedido a León, con quien fue bicampeón.

Durante su primera etapa con La Fiera, el centrocampista fue señalado por irse de fiesta después de ser goleados por Monterrey en el Apertura 2015; a partir de este momento comenzarían los rumores de su indisciplina fuera de las canchas.

Más tarde, tras lucir con los esmeraldas, fue buscado por Chivas, equipo al que llegó en el Clausura 2016, siendo una de las contrataciones más caras de aquel torneo.

Su fama de 'fiestero' incrementó con el Rebaño, lo cual no fue bien visto por el cuadro rojiblanco, y fue separado del primer equipo, luego de que llegara en estado inconveniente a un entrenamiento en Verde Valle

Además, Carlos Peña fue criticado a días de su debut con Guadalajara, debido a que se filtraron fotografías del jugador junto a Edwin Hernández en un antro de Cancún.

Para el Apertura 2016, el mediocampista no entró en los planes del técnico Matías Almeyda, por lo que fue cedido préstamo con opción a compra al León.

Nuevamente, el futbolista se vio implicado en un accidente automovilístico, donde fue remitido a una estación de policía.

Este historial manchó su historia en el balompié mexicano, aunado a su bajo nivel en el terreno de juego, Chivas vendió al futbolista al Rangers de Escocia, club con el que jugó pocos minutos y aunque logró marcar algunos goles, no logró consolidarse.

¿Ahora con La Máquina, el 'Gullit' podrá recuperar su nivel?