‘Billy’ Álvarez quiere un once más fuerte en Cruz Azul

Guillermo Álvarez Cuevas señaló que La Máquina necesita iniciar con sus mejores elementos; ofreció disculpas a la afición y afirmó que el puesto de Tomás Boy no está en riesgo

Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de Cruz Azul
Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de Cruz Azul (Imago7)

Ciudad de México

Guillermo Álvarez Cuevas tiene claro que Cruz Azul debe jugar con sus mejores hombres desde un principio. El presidente del equipo señaló que, a su parecer, a La Máquina le ha faltado disciplina táctica en este torneo y empezar con los mejores elementos con los que cuenta.

"Yo creo que lo que debe de haber es más disciplina táctica, pero ya no quisiera entrar tanto en ese terreno de la disciplina táctica porque también es muy importante la alineación inicial, porque ya después de estar corrigiendo sobre algo cuando te meten un gol los primeros 15 minutos, obviamente pues el rival se acomoda mucho mejor"

El presidente, que de manera inédita viajó con el equipo a Monterrey para el compromiso de mañana ante Tigres, que hay jugadores que son indispensables para iniciar.

"Pero desde el principio debería ser una alineación mucho más fuerte, no estar esperando a meter jugadores que sean los que posteriormente sean el revulsivo. Desde el principio debe estar la alineación más fuerte, tanto físicamente como mentalmente, y hay jugadores que necesitan iniciar y sabemos que más allá de que si aguantan 60 o 70 minutos, lo importante es que desde el primer minuto esté el mejor conjunto".

OFRECE DICULPAS

Luego del mal paso del equipo, Álvarez Cuevas se disculpó con su afición, pero tiene claro que esto puede parecer insuficiente.

"A la afición lo único que le queda es ofrecerle disculpas, pero cuando esto sale en los titulares de los periódicos acaba siendo etiquetado con que eso ya es insuficiente; creo que lo que los jugadores lo que deben mostrar es mucho más entrega y sabemos que no es cuestión de correr mucho, sino de orden táctico, pero decirle a la afición que estamos apenados"

BOY ESTÁ SEGURO

Sobre los rumores de que Tomás Boy podría salir el equipo en caso de un descalabro ante Tigres, Billy Álvarez sentenció que todo se mantendrá igual

"Hemos estado platicando en la semana con Eduardo de la Torre y hemos estado atentos al trabajo del equipo en la semana, con el lamentable resultado del martes, pero en este caso ya manifestamos nuestra postura la semana pasada".