Cooperativistas pelean por Cruz Azul

Un grupo de la Cooperativa promovió un juicio para que Guillermo Álvarez Cuevas sea destituido y La Máquina vuelva a ser filial de la empresa cementera

'Billy' Álvarez
'Billy' Álvarez (Imago7)

Ciudad de México

En 2012 Cruz Azul cambió de nombre y razón social. Pasó de denominarse Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul A.C. para convertirse en Cruz Azul Futbol Club. Es por ello, que ahora un grupo de la Cooperativa está peleando para que el equipo regrese a estar vinculado con ellos.

“Quieren que vuelva a ser filial de la Cooperativa, anteriormente era un club deportivo cultural dependiente de la Cooperativa; hoy en día se genera una asociación civil y se declaró en sentencia la nulidad de esa cesión de marca y la nulidad de ese contrato de sociedad civil”, dijo el abogado de este grupo de cooperativistas, Marco Antonio Ramírez.

También afirmo que otra de las demandas es que Guillermo Álvarez Cuevas, presidente del equipo y la Cooperativa, rinda cuentas.

“El problema fundamental es la rendición de cuentas que tiene pendiente el señor Guillermo Álvarez Cuevas con los propios cooperativistas, hasta el día de hoy no se ha hecho esa rendición de cuentas, esa es la razón fundamental por lo que se hizo el propio juicio”.

Incluso, aseveró que Billy Álvarez ya no tiene facultades para ejercer en la Cooperativa: “El señor en una asamblea dentro de la Cooperativa quedó destituido del cargo, él en el 2011 lo destituyen propiamente; hasta el día de hoy no hemos podido en atención a los medios legales retomar parte de la Cooperativa para los propios cooperativista”.