Ariel Rojas se va de Cruz Azul

El jugador argentino y la directiva de La Máquina llegaron a un acuerdo para romper el vínculo laboral ante la poca actividad que tenía. 



Ariel Rojas dejó de ser jugador de Cruz Azul
Ariel Rojas dejó de ser jugador de Cruz Azul (Imago7)

Ciudad de México

La historia de Ariel Rojas en Cruz Azul llegó a su fin. Luego de un año y medio en el club, el mediocampista argentino y la directiva de La Máquina habrían llegado a un acuerdo para rescindir el otro año y medio que le restaba de contrato al futbolista. De esta manera el Chino es jugador libre y se dice que está muy cerca de regresar a River Plate.

Hay que recordar que La Máquina había puesto en calidad de transferible a Ariel para el Draft que se realizó en diciembre previo a este Clausura 2017; sin embargo, con la llegada de Paco Jémez se decidió mantener al futbolista en el club, aunque el mismo Rojas manifestó su inquietud por salir en la última semana del año pasado y dejó claro su deseo de regresar a River Plate en un entrevista a un medio argentino.

Durante estas primeras cinco semanas Ariel tuvo poca actividad con el equipo, pues en Liga no estaba considerado, aunque en la Copa sí. La lesión de Francisco Silva y suspensión de Gabriel Peñalba le permitieron ser titular ante Monterrey en la Jornada 3, pero fue relevado al medio tiempo. En los demás juegos fue a la banca.

Ariel Rojas llegó para el Apertura 2015 en calidad de jugador libre al haberse terminado su contrato con River. Firmó tres años con Cruz Azul, aunque nunca pudo hacerse de la titularidad. En su primer semestre con Sergio Bueno acusó la falta de adaptación y en los dos siguientes con Tomás Boy terminó perdiendo el puesto.