Ante América, un juego para despegar

Christian Giménez aseguró que el partido contra las Águilas le puede servir a Cruz Azul como un parteaguas; lamentó la pausa de la Liga

Christian Giménez, delantero de Cruz Azul
Christian Giménez, delantero de Cruz Azul (Imago7)

Ciudad de México

Para Christian Giménez, la pausa que tendrá la Liga debido a la fecha FIFA le viene mal a Cruz Azul, debido a que en las últimas semanas La Máquina venía mostrando una mejoría tanto en su funcionamiento como en la contundencia.

"En realidad la exigencia siempre está, no es el hecho de exigirnos entre nosotros, es el hecho de estar en una institución tan prestigiosa y tratar de defender los colores de la mejor manera, tanto en los entrenamientos como en los partidos, estamos en una situación donde hemos visto mejoría en los últimos juegos del torneo y lamentablemente vienen estas dos semana de descanso, pero debemos de trabajar con la intención de saber que eso no nos tiene que parar y cuando regresemos, sabemos que hay un partido muy importante con América".

Eso sí, el Chaco reconoce que los ocho puntos que ha sumado hasta el momento Cruz Azul está muy por debajo de lo presupuestado, pero recalcó que La Máquina ha hecho al mismo tiempo una buena participación en la Copa MX.

"Sí, nosotros teníamos presupuestado otra cosa, obviamente también es cierto que hemos enfrentado dos torneos y en uno hemos ganado todos los partidos, empatamos uno, y todos dirían que es fácil, pero no es fácil; en el torneo hemos tenido partidos buenos y regulares, creo que con Atlas fue de los más flojos que ha tenido el equipo por parte de los dos, creo que ese partido, no es excusa, pero era la cancha era un desastre en la que no podías hacer bien las cosas, se complicaba mucho jugar, no me gusta poner excusas, pero no se podía jugar"

Ahora que viene América en la Liga, el Chaco reiteró que este juego es para la gente y puede servirle al conjunto cruzazulino para engancharse de nueva cuenta a la Liga.

"Es un partido, yo siempre lo dije, es el de la gente, es un partido especial y la realidad es que nos toca esperar 15 días en los cuales...esta semana no, pero en la siguiente empiezan a llegar los nervios y todos los comentarios que se harán, eso genera algo particular en ese partido.

"Los partidos previos, América dio muy buenos juegos, eso me da a entender que más allá de la situación en la que llegan los dos equipos va a ser un partido intenso, ojalá sea así; realmente en estos partidos planificas algo y después sale otra cosa, pero lo que sí es que lo tomamos con mucha importancia, jugamos en casa y necesitamos volvernos fuerte en casa".

También reiteró que no piensan en la continuidad de Tomás Boy, pues ellos están convencidos en el sistema del entrenador, así que lo que pretenden es ganarle al América para empezar a recuperar terreno.

"Lo podemos tomar como un parteaguas, un partido que nos puede llevar para arriba y de esa manera lo tomamos; nos prendemos mucho de lo que creemos que hacemos bien, mejorar lo que nos hace falta. Las especulaciones sobre Tomás son de ustedes (la prensa), nosotros confiamos en lo que estamos haciendo, lo hemos hablado, somos un grupo experimentado y cada cosa que hablamos lo hacemos dentro del vestidor, pero también es cierto que cuando se empezó a hablar de esto es cuando el equipo sacó la casta, llegaron los goles, eso quiere decir que el equipo cree en la propuesta de Tomás".

Así que para el Chaco el partido clave será ante las Águilas: "Nos debemos un partido como éste, creo que es la oportunidad exacta para nosotros. El próximo partido es un clásico y nosotros lo podemos tomar para que nos lleve para arriba. Venimos con una inercia positiva donde realmente se nos criticaba mucho el tema de los resultados, por ahí los últimos cuatro partidos los resultados fueron positivos, hemos convertido goles también, entonces sabemos que vamos en mejoría y este resultado nos puede ayudar"