Cruz Azul busca al 'Kaku' Romero

La Máquina quiere el préstamo de Alejandro Romero Gamarra para suplir las bajas que ha tenido; Huracán de Argentina solo lo dejaría salir en compra definitiva.

Alejandro Romero Gamarra
Alejandro Romero Gamarra (Daniel Mendez - Club Huracán )

Ciudad de México

Ante las bajas que ha tenido La Máquina en este arranque de temporada, el mismo Paco Jémez salió a decir en conferencia de prensa que sería un error si el equipo no pensaba en suplir las ausencias; es decir, el entrenador le solicitaba públicamente a su directiva.

Por tal motivo, y pese a que con el fichaje de Faurlín esperaban cerrar la plantilla, la directiva cruzazulina se ha dado a la tarea de buscar un elemento para reforzar la zona ofensiva. No buscan un centro delantero, sino un volante que pueda desempeñarse por ambas bandas.

El nombre que surgió desde la tarde del lunes es el del argentino Alejandro Romero Gamarra. 'El Kaku', como es conocido en el futbol argentino, es un hombre de apenas 22 años de edad, uno de los grandes prospectos del Atlético Huracán. Puede desempeñarse por el centro o como extremo izquierdo o derecho, y sería la opción para cubrir la baja del chileno Martín Rodríguez.

Sin embargo, Cruz Azul busca en estos momentos el préstamo de Alejandro por un año, con la opción de compra, algo que no le convence al Huracán que para considerar la negociación busca la venta de los derechos del futbolista.

Incluso, su presidente, Alejandro Nadur, no quiso dejar en claro si hay o no una oferta concreta de Cruz Azul y se limitó a decir que todo lo que sabe del interés por 'Kaku' Romero, es lo que se ha manejado en los medios de comunicación.

"Yo solo sé lo que se ha dicho en la prensa. Ustedes (los medios) sabrán más que yo, si quieren comunicar un interés de Cruz Azul por al 'Kaku' Romero Gamarra. No puedo decir si es algo falso o no. Lo que yo conozco es lo que se está diciendo por los medios", dijo vía telefónica a La Afición.

De acuerdo a lo que ha trascendido, el jugador argentino vería con buenos ojos la posibilidad de llegar a La Máquina, el único pero es que Huracán no desea cederlo a préstamo por lo que espera una oferta concreta para adquirir la carta de Romero Gamarra.