"El club más grande en el que he estado": Faurlín

El mediocampista argentino de 30 años de edad aseguró que el Cruz Azul es el mejor equipo en el que ha militado, a pesar de haber estado varios años en el futbol europeo

Alejandro Faurlín, nuevo refuerzo de Cruz Azul
Alejandro Faurlín, nuevo refuerzo de Cruz Azul (Eduardo Espinosa)

Ciudad de México

A sus 30 años, Alejandro Faurlín ha llegado al futbol mexicano para jugar en Cruz Azul. Luego de varios años en Europa, en Inglaterra con el Queens Park Ranger y en la última temporada con el Getafe de España, el mediocampista argentino no duda en afirmar que La Máquina es el club más grande en el que ha jugado hasta el momento.

"Yo digo, sin lugar a dudas, que Cruz Azul es el club más grande que me va a tocar jugar, y estoy muy contento y tranquilo, por lo que vi hay un buen grupo y un buen plantel; hay prioridades y las presiones existen, pero el comienzo del torneo fue positivo y esperamos de ahí crecer y no pensar en la cuestión del descenso, sino centrarnos más en la parte de arriba", dijo durante su presentación.

Faurlín llega a préstamos por los próximos dos años. En el Getafe fue un jugador muy regular, al grado que llamó la atención de Jémez, quien solicitó su fichaje.

"Cuando surgió el interés de Cruz Azul, que supuestamente Paco influyó en eso, a mí cuando me dijeron Cruz Azul lo tenía muy claro y quería aprovechar la oportunidad, porque es un club muy grande".

Incluso, Alejandro ve positivo que no se conozca mucho de él en México: "yo quiero hacer las cosas bien siempre, vengo acá, sí bien no se me conoce, tengo un camino recorrido y me gusta el hecho de no ser conocido acá, que haya un poco de incertidumbre, después con mi humildad y mucha ilusión trataré de abrirme un mercado acá y hacer cosas buenas por el club y que me conozca un poco más la gente".

Sobre el estilo de Paco Jémez, Faurlín destacó el deseo que tiene de ser protagonista de los juegos.

"He estado pocos días, pero he notado la calidad y sé que habrá una competencia sana, eso pasa en todos los clubes, sobre todo en clubes grandes. En cuanto al míster, me gusta mucho lo que he visto acá, no conocía mucho su estilo porque yo estuve mucho en Inglaterra y en España solo un año; veo que es intenso, que le gusta tomar el control del partido y ser protagonista".